jueves, 18 julio, 2024
InicioArquitecturaCasas y EdificiosDeclaración Ambiental de Producto (DAP): Una guía completa sobre la elección de...

Declaración Ambiental de Producto (DAP): Una guía completa sobre la elección de tejas para cubiertas

La elección de las tejas adecuadas para la cubierta de un edificio es una decisión crucial que puede tener un impacto significativo no sólo en la estética y la funcionalidad del edificio, sino también en el futuro consumo de energía y por lo tanto en su impacto ambiental. En este artículo, analizaremos los diferentes tipos de tejas disponibles, sus ventajas y desventajas, y cómo la Declaración Ambiental de Producto (DAP) puede ayudar a tomar decisiones de compra más informadas y sostenibles.

Las tejas de cerámica y de hormigón son una opción popular para los techos de los edificios debido a su durabilidad, estética y impacto ambiental relativamente bajo.

Tipos de tejas para cubiertas y su impacto ambiental

Existen numerosos tipos de tejas disponibles en el mercado, cada una con sus propias ventajas y desventajas. Algunas de las opciones más populares incluyen las tejas de cerámica, las tejas de hormigón, las tejas de chapa y las tejas de vidrio.

Las tejas de cerámica son una opción tradicional y popular, conocida por su resistencia a las condiciones atmosféricas y su estética atractiva. Son duraderas, disponibles en una gama completa de colores y diseños, y son 100% reciclables al final de su vida útil. Su forma tradicional las convierte en la opción más adecuada para la rehabilitación de edificios históricos.

En los últimos años, han aparecido opciones como las tejas con impresión digital, lo que permite conseguir unos acabados premium únicos.

Teja cerámica plana para cubierta inclinada


Las tejas de hormigón ofrecen una excelente resistencia a la rotura y a las condiciones meteorológicas adversas, y se endurecen con el tiempo, lo que las hace especialmente duraderas. Además, se fabrican a partir de materiales naturales y requieren una temperatura de fabricación más baja que las tejas de cerámica.

Teja de hormigón bicolor
Cubierta con teja de hormigón de BMI

Tejas de chapa son ligeras y fáciles de instalar. Sin embargo, son menos estéticas que las tejas de cerámica o de hormigón y mucho menos resistentes al paso del tiempo y las condiciones climatológicas adversas

Las tejas de vidrio son muy estéticas, pero también son muy costosas y menos resistentes que otros tipos de teja. Son las menos comunes en el mercado.

La Declaración Ambiental de Producto (DAP) proporciona información transparente y comparable sobre el impacto ambiental de un producto a lo largo de su ciclo de vida completo.

¿Qué es la Declaración Ambiental de Producto (DAP)?

Declaración Ambiental de Producto (DAP) Title: **Product Environmental Declaration (PED):** A Comprehensive Guide to Selecting Roof Tiles 

Puntos singulares en cubierta inclinada
angel
angel
Me encanta la informática y todo lo relacionado con el mundo de la programación. También soy un amante de la lectura y me puedo tirar horas y horas pegado a un libro. La arquitectura es otra de mis aficiones, sobre todo los edificios impactantes y que rompen con lo tradicional.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares