Cubiertas de piscina para un mayor disfrute de tu jardín

Una piscina puede ser un gran complemento para cualquier hogar, proporcionando un lugar para el ejercicio, el ocio y la diversión. Sin embargo, su mantenimiento puede requerir un esfuerzo considerable. Aquí es donde entran en juego las cubiertas de piscina, un elemento esencial para mantener tu piscina en las mejores condiciones posibles y que cada vez son más demandadas por aquellos usuarios que disponen de piscina en su hogar.

En este artículo, exploraremos los beneficios de las cubiertas de piscina y qué considerar al elegir la ideal para tu hogar.

Beneficios de las Cubiertas de Piscina

En el caso de decidir instalar una cubierta para la piscina, son muchos los beneficios que ofrecen. Veamos a continuación algunos de los más importantes

Ahorro de energía y agua

Una cubierta de piscina puede reducir significativamente la evaporación del agua, lo que a su vez disminuye la cantidad de agua necesaria para rellenarla. Además, limita la pérdida de calor, reduciendo los costes de calefacción de la piscina.

Aumento de la temperatura del agua

El uso de una cubierta de piscina puede ayudarnos a alargar el periodo de baño ya que ciertos modelos nos pueden ayudar a aumentar la temperatura del agua varios grados, cosa que es de agradecer cuando en el exterior la temperatura baja. De esta forma, es posible llegar a bañarse durante los meses de otoño, e incluso en invierno.

Limpieza

Una piscina requiere de mucho tiempo para disfrutar de un agua transparente, limpia de todo tipo de suciedad. En el caso de instalar una cubierta, todo el proceso de limpieza se simplifica ya que estas cubiertas previenen la entrada de hojas, polvo, insectos y otros desechos, lo que facilita la limpieza y el mantenimiento.

Seguridad

Las cubiertas de piscina pueden aumentar la seguridad, especialmente si hay niños o mascotas en casa, al evitar que caigan accidentalmente en el agua.

Elemento decorativo

Ya hemos comentado que existen una amplia variedad de cubiertas de piscina diferentes, algunos de esos diseños son capaces de proporcionar un estilo elegante para crear espacios decorativos únicos.

Consideraciones al elegir una cubierta de piscina

cubierta de piscina plana

En la actualidad, nos podemos encontrar un gran número de opciones diferentes de cubiertas de piscina entre las que poder elegir. Ahora bien, ¿qué deberíamos tener en cuenta al elegir la nuestra?

Cuánto tiempo se desea alargar el uso de la piscina

Uno de los factores a tener en cuenta es el tiempo que queremos alargar el uso de la piscina. Hay cubiertas, como pueden ser las telescópicas, que pueden actuar como piscinas climatizadas, manteniendo una temperatura constante en el interior, lo que permite que las personas se puedan bañar, aunque fuera haga frío.

Si la piscina ya está instalada

En el caso de que la piscina esté ya instalada, habría que jugar con su forma y el espacio del que se dispone, asegurándonos de que se adapta a sus características.

La comodidad que proporciona

Otra de las consideraciones que tenemos que tener en cuenta es la comodidad a la hora de utilizarla. Nos podemos encontrar cubiertas que se mueven de forma manual, o bien de forma automática. La elección dependerá de la comodidad que estemos buscando.

La estética que le imprimirá al jardín

Aunque la funcionalidad es crucial, también querrás una cubierta que complemente el diseño y el estilo de tu piscina y de tu espacio exterior. Te sorprenderías del juego que puede llegar a dar una cubierta de piscina a la hora de decorar el jardín. Aquí la clave está en elegir una que cuente con un diseño que se integre con el resto de la decoración.

Una cubierta de piscina puede ser una excelente inversión para cualquier propietario de una piscina. No sólo puede ahorrar dinero y facilitar el mantenimiento, sino que también puede aumentar la seguridad de tu piscina. Teniendo en cuenta estas consideraciones, podrás encontrar la cubierta de piscina ideal que se adapte perfectamente a tus necesidades.

Scroll al inicio