Cortinas Antimoscas para el Exterior – ¿Cuál Elijo?

Las cortinas para puertas, también llamadas cortinas antimoscas, son conocidas por estar presentes en las casas de campo, las casas cerca de la playa, las terrazas o los jardines. Se pueden instalar tanto en puertas como en ventanas y, también, en interiores para delimitar espacios. Como su nombre indica, sirven para que puedas tener las puertas abiertas sin preocuparte por la entrada de insectos, incluyendo los mosquitos.

¿Qué es una cortina antimoscas?

Una cortina antimoscas consiste en un montante que se puede colgar en la pared o en el hueco de la ventana o puerta. De él, cuelgan tiras o cadenas, normalmente de plástico o de metal, aunque también existen de otros materiales. Con frecuencia, son coloridas, pero las hay también de un solo color y, si son de metal, metalizadas.

Tipos de cortinas antimoscas

La forma más habitual de diferenciar estas cortinas antimoscas es según el material, es decir, metálicas o hechas con tiras de PVC. Claro está que existen de otros materiales, pero estas son las más solicitadas y fáciles de encontrar.

Cortinas metálicas

El metal que más se suele emplear es el aluminio, por su ligereza y resistencia a la corrosión. No temas instalarlas en primera línea del mar, ya que no se oxidarán. Además, suelen venir lacadas, lo que le da una protección extra. Existen de uno o varios colores. Como podrás comprobar, en nuestra web es posible adquirir las cadenas de los colores que quieras y combinarlas creando divertidos diseños. Encontrarás modelos que combinan sus tiras y dibujan bonitos diseños en la cortina antimoscas. ¡Como ves, las opciones en el diseño son muchas!

¿Cuándo te convienen estas cortinas? Como son más higiénicas que las de plástico, las recomendaríamos si las vas a utilizar en un negocio de restauración o de alimentos. Darán un aspecto de pulcritud a tu negocio, y son discretas para que los clientes no vean la cocina o almacenes y comodísimas para pasar por ellas. Aunque, eso no significa que descartes las de plástico.

Cortinas de tiras de PVC

Son muy solicitadas por su bonito aspecto y excelente precio. Están disponibles en multitud de diseños, destacando las que tienen formas de cinta, de tiras, de canutillos o las trenzadas, entre otras. En cuanto a colores, también hay incontables posibilidades. Puedes incluso encontrarlas incoloras, transparentes o translúcidas, con o sin colores. Navega en nuestra web y podrás ver todos los diseños. Recuerda que puedes mezclar tiras de diferentes colores como más te guste.

Estas cortinas antimoscas son resistentes, aunque quizá un poco menos que las de metal. Aun así, son igualmente ligeras y fáciles de mantener. Otra cualidad de las cortinas de plástico es que suelen ofrecer un mayor aislamiento térmico, de manera que permite mantener mejor el calor o el frío en el hogar.

Estas cortinas también son adecuadas para negocios. Destacábamos las propiedades higiénicas de las cortinas para moscas de metal, en este caso son las estéticas y las térmicas. No hay duda de que quedan estupendas en peluquerías, tiendas de ropa y de complementos, etc.

Recuerda que, además de los colores de las tiras de las cortinas metálicas o de PVC, también tienes muchos tonos diferentes entre los que elegir para el montante. Escógelo del mismo color que la pared, la puerta o en uno que armonice con la pared, la puerta y el color de la cortina.

¿Cómo medir cortinas antimoscas?

Según quieras colocar el montante en la pared o dentro del hueco de la puerta, tendrás que proveer medidas distintas:

  • Si las quieres colocar por fuera del hueco: suma 4 cm al ancho del hueco y resta uno al alto.
  • Si las quieres colocar dentro del hueco: resta 1 cm tanto al ancho como al alto del hueco.

¿Cómo instalar cortinas antimoscas?

La instalación también variará ligeramente si las instalas dentro del hueco de la puerta («a techo») o fuera («a pared»). Generalmente, con dos será suficiente.

Si las instalas a pared, necesitarás alcayatas y, si es a techo, cáncamos. En el caso de las alcayatas, fíjate en que tengan la longitud suficiente como para llegar a la parte superior del montante y haz los agujeros a la altura justa,, de manera que la parte inferior del montante coincida con el hueco de la puerta. Además, en la instalación a pared te recomendamos ayudarte de un nivel para tener la altura de la cortina antimoscas perfectamente alineada.

Si las instalas a techo, tendrás que hacer los agujeros en el techo de la puerta y colocar allí los cáncamos. Para colgar la cortina para moscas, inclina suavemente el montante.

Como puedes ver, esta instalación permite también que puedas poner y quitar fácilmente la cortina anti moscas para adaptarte al clima a lo largo del año.

¿Ya tienes claro cómo elegir e instalar cortinas antimoscas? Aprovecha lo fácil que es su instalación para comprarla por Internet. ¡Te saldrá mucho más barato! Al mismo tiempo, te divertirás eligiendo los colores. ¡Disfruta de tus cortinas!

Ir arriba