El garaje es una de las zonas de la casa a la que menos tiempo le dedicamos a la hora de diseñarla. Lo más habitual es buscar el espacio suficiente para poder colocar nuestros coches y que estén protegidos de las inclemencias del tiempo o de la acción de algún vándalo. Pero hay ocasiones, en las que esa falta de previsión durante su diseño, se puede transformar en un problema con el paso del tiempo. Es por este motivo, que hoy queremos comentaros algunas claves que consideramos interesantes tener en cuenta a la hora de diseñar el garaje de nuestro hogar.

Aprovechar el espacio

Al igual que exprimimos al máximo cada centímetro de nuestro hogar, ¿por qué no hacer lo mismo con el garaje? En el caso de no disponer de mucho espacio, siempre podemos utilizar sus paredes para ubicar estanterías donde colocar cualquier cosa. Estas estanterías pueden ser el lugar perfecto donde colocar las herramientas que utilizamos para poner a punto nuestro vehículo y que podemos adquirir en sitios como recambioscoches.es. Si sabemos aprovechar al máximo el espacio, podremos colocar en su interior muchas más cosas.

Mantener el orden en el garaje

El orden es otro de los factores más importantes dentro de cualquier garaje. Muchas personas dejan las cosas tiradas por el garaje sin seguir un orden correcto lo que hace que a la hora de buscar algo, sea complicado encontrarla. Para que esto no ocurra, una buena práctica es crear diferentes zonas dentro del garaje donde ir colocando diferentes cosas. Por ejemplo, todas las herramientas del vehículo en una misma zona, los productos de limpieza en otra y los del jardín en otra. De esta forma, si necesitamos un martillo sabremos a que zona debemos acudir.

Contar con una buena iluminación

Los garajes suelen ser sitios oscuros que cuentan con poca iluminación. Esto puede ser un problema a la hora de realizar alguna actividad en su interior. Para evitar esta situación, es recomendable distribuir la luz según las dimensiones que tengamos, ya que no es lo mismo iluminar un espacio de 15 metros cuadrados que de 50 metros. Lo ideal es que instales un punto de luz cada 2 m², es decir, divide la superficie en cuadriculas de 2×2 e instala en el centro un punto de luz. A la hora de elegir el tipo de luz, apuesta por bombillas LED que nos ayudarán a ahorrar.

Elegir la pintura adecuada

De forma habitual, los garajes son espacios oscuros, que no cuentan con ventanas al exterior y por tanto no gozan demasiada luz natural. Por este motivo, podríamos recomendar el uso de colores claros para que nos ayuden a potenciar la luminosidad.

Sin embargo, si nos centramos en que se trata de espacios que se ensucian mucho y se limpian menos que el resto de la casa,  entonces lo más adecuado y lógico sería elegir colores más sufridos, oscuros.

Además de estos consejos, ¿qué otros compartiríais con los usuarios para crear un garaje lo más confortable posible? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here