Abrir una terraza para tu restaurante, sobre todo ahora que se va aproximando el buen tiempo, es un valor añadido para conseguir atraer a un mayor número de clientes. Hay que recordar, que la temporada alta de la mayoría de bares y restaurantes tiene lugar durante los meses de primavera y verano. El buen tiempo anima a las personas a salir a la calle y disfrutar de un rato con los amigos o familiares mientras toman una cerveza o refresco. Ahora bien, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de montar una terraza para garantizar el éxito? Sigue leyendo porque a continuación os dejamos algunos puntos que son claves para ello.

Estufas o sistemas de climatización

Un mayor control de la temperatura ambiental, te permitirá poder aprovechar la terraza durante más tiempo a lo largo del año, y de esta forma, sacarle un mayor beneficio. El uso de estufas de gas se ha convertido en la solución perfecta para aquellos días en los que la temperatura es más baja o bien cuando la noche cae. El calor de estas estufas provocará una sensación muy agradable a las personas.

Por otro lado, cuando hace mucho calor en verano, es bueno tener algún sistema que se encargue de refrescar el ambiente. Puedes instalar un Neubilizador terraza que es capaz de bajar la temperatura del ambiente entre los 10 y los 14 grados.

Sillas y mesas

Si hay elementos que no pueden faltar en cualquier terraza exterior, son las mesas y las sillas. En este caso, te recomendamos que coloques sillas o sillones cómodos y atractivos que te ayuden a diferenciarte de tu competencia. Busca mesas siempre que sean estables y firmes. Materiales como la madera, el aluminio o el metal pueden ser perfectos. En el caso de que vayas a utilizar algún tipo de tela que colocar sobre las mesas, mira que sean resistentes a la climatología.

Decoración armónica

restaurant, stairs

A la hora de crear un ambiente agradable, la decoración también tiene mucho que decir. Debes conseguir hacer creer al cliente que está dentro de tu restaurante, y no en la calle. Esto se puede lograr creando una gran ambiente. El uso de jardineras, macetas con flores o biombos son perfectos para conseguir esta integración. Lo más importante de todo, es que los clientes se sientan como en sus casas.

Uso de muebles auxiliares

En el caso de tener espacio suficiente, puede ser una buena idea incorporar un mueble auxiliar donde tener siempre cualquier tipo de cubiertos, así como vasos o servilletas, entre otros elementos. Con esto conseguiremos un servicio más ágil y responder de forma más rápida a las peticiones de los clientes.

Pizarras informativas

Siempre es bueno informar a los clientes de cualquier novedad u oferta que tengamos en nuestro local. En este sentido, el uso de las pizarras suele funcionar muy bien. Además, las podemos utilizar como elemento decorativo de la terraza.

Mantas

La última de las ideas que os traemos es ofrecer a los clientes un servicio de mantas que poder utilizar cuando empiece a refrescar. Recordar que lo más importante es que los clientes se sientan cómodos para que decidan quedarse en nuestra terraza.

Además de lo visto a lo largo de esta publicación, ¿qué otros consejos daríais a todos aquellos que están pensando en montar una terraza en sus negocios? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here