No cabe ninguna duda de que estos años de pandemia han revolucionado nuestro concepto sobre cómo relacionarnos con las demás personas, en especial, en nuestro entorno laboral. Muchos han pasado de estar en oficinas con mucho tráfico y estrés a trabajar solos desde casa a través del hoy denominado “teletrabajo”. Sin embargo, hay casos en los que esto no es del todo posible, dando paso a la creación de conceptos innovadores que permitan una interacción de trabajo segura, cómoda y sobre todo, profesional. 

Frente a esta imperativa innovación hay empresas que han sabido sobresalir. Es justo lo que sucede con Ofita, fabricante de muebles de oficina que siempre ha apostado por la calidad y la vanguardia. Nunca se ha quedado al margen de las exigencias de sus clientes, así que son un importante referente si lo que se desea es crear ambientes de trabajo, modernos, funcionales y seguros. 

decoracion oficinas

La clave está en personalizar el mobiliario

Ningún espacio de trabajo es igual a otro, por tal motivo es imperativo saber adaptar los ambientes y por eso, la ventaja de personalizar el mobiliario que se escoge para diseñar una oficina es fundamental.

Este fabricante se destaca por crear muebles adaptados a necesidades específicas donde los preceptos de protección al medio ambiente son protagónicos en todo momento.  Sus creaciones aportan valores especiales donde prepondera la calidad humana y la posibilidad de disfrutar de espacios bien pensados para impulsar procesos creativos y productivos, a través de la colaboración respetuosa entre cada miembro del equipo de trabajo. 

Lo mejor que puedes conseguir al elegir muebles de oficina es que todo el equipo de labores se sienta bien. Estudios de investigación han demostrado que un ambiente de trabajo bien diseñado y decorado con mobiliario cómodo y de buen gusto, impulsa los niveles de productividad de una empresa, haciéndola más exitosa porque todos los empleados se sienten bien en su entorno. 

La capacidad tecnológica que emplea Ofita también es una variable que agrega valor a todo el trabajo de fabricación de muebles de trabajo. Lo especial de ello es que trabajan de la mano con los clientes para que el proyecto de diseño y cada rincón de una oficina obedezca a los objetivos que se plantean. 

Qué características deben tener los muebles de oficina

Según estos expertos del diseño y la decoración de oficinas, las características del mobiliario siempre deben jugar a favor de la comodidad y la ergonomía. Estamos claros que las personas pasan largas horas en una oficina y en especial, sentadas en una silla frente a un ordenador, dirigiendo reuniones y tomando decisiones importantes de forma permanente. 

Si hay que escoger entre funcionalidad y estética, la primera es la más conveniente. No obstante, los mejores fabricantes de muebles tienen en cuenta ambos aspectos por igual, así que será sencillo integrar todos estos aspectos en un mismo espacio. 

Otros detalles pueden marcar claras diferencias como lo son: 

  • El tamaño de los muebles: de acuerdo al espacio disponible esta es una decisión determinante
  • La distribución del mobiliario: es necesario crear un ambiente de trabajo donde la movilidad fluya fácilmente, ya que se supone que estos espacios están creados para motivar la colaboración entre compañeros y la interacción. 
  • Estilos: hay muchas alternativas para diseñar ambientes de oficina, dinámicos, elegantes, divertidos, lujosos e incluso, un poco extravagantes si se quiere. Todo va a depender del modelo de la empresa y de gustos particulares. Pero nada puede estar alejado de la funcionalidad y comodidad de cada pieza elegida. 

Muebles anticovid y espacios colaborativos seguros

El hecho de interactuar con compañeros de trabajo nos acerca al riesgo de contagios por virus. Es una situación de la que antes no éramos conscientes en lo absoluto, pero ahora es una realidad latente. 

Ante tales circunstancias, esta fábrica de muebles lanza sus primeras mesas de oficina Zero Covid, las cuales tienen un recubrimiento que las hace repeler virus y bacterias. Por lo tanto, evitan el contagio de covid a través del contacto con superficies. Este efecto permite que la superficie se mantenga higienizada y sea receptiva a procesos de limpieza sencillos. No será necesario usar productos agresivos con el medio ambiente para su debido mantenimiento.

También te puede interesar:
Por qué deshacerte de tus viejas cortinas para pasarte a los estores