Que un baño sea pequeño, no significa que no se pueda decorar para crear un espacio diferente y con mucho estilo. En estos espacios reducidos, es posible colocar elementos que además de decorar, nos pueden ayudar a que el espacio parezca más grande. La clave está en saber elegir aquellas cosas que formarán parte de él, pero siempre teniendo claro que debemos buscar un baño funcional. Para conseguirlo, hoy os dejamos algunos tips que os pueden ser de gran ayuda.

Elegir los muebles adecuados

En cualquier baño es importante contar con espacio para guardar todos aquellos productos que se utilizan de forma habitual en él. Debido a la escasez de espacio, lo recomendable sería que los muebles fueran altos en vez de anchos. En este sentido, una columna de baño puede ser la opción perfecta ya que nos ofrecerá un gran espacio donde poder guardar todo tipo de cosas. En nuestra elección queda si lo queremos que llegue hasta el suelo o bien colgado en la pared. En este último caso, nos facilitará la limpieza del suelo.

Instalar plato de ducha

Si el baño no cuenta con mucho espacio, la opción de colocar una bañera queda descartada desde el primer momento. En su lugar instalaremos algunos de los muchos modelos de platos ducha que podemos encontrarnos. Aquí también es importante saber elegir la mampara que instalaremos. Al no disponer de mucho espacio, lo más recomendable será de puerta corredera. Todo lo que sea puerta abatible, lo deberíamos de descartar.

Olvídate del bidé

Aunque aún hay gente que lo utiliza, el bidé es un sanitario que está en desuso. En baños pequeños, no tiene sentido colocarlo ya que ocupa un valioso espacio que bien podría ser utilizado por algún mueble o bien dejarlo libre para dar una sensación de mayor amplitud.

También te puede interesar:
Un paseo por las extraordinarias oficinas de Yandex, el Google de Rusia

Uso de colores neutros

Todo el mundo sabe que los colores claros tienden a dar sensación de mayor amplitud, mientras que los oscuros crean el efecto contrario. En el caso de los baños pequeños, las tonalidades neutras deberían ser las elegidas. Colores como el blanco, marfil o grises son perfectos para este tipo de espacios. Lo que sí se puede hacer, es darle es romper esa monotonía con algún toque de color, pero siempre sin abusar.

Instala espejos grandes

Para muchas personas, la clave de todo baño pequeño es elegir bien el espejo que se colocará en él. Puedes optar por formas redondas para crear armonía con el resto del espacio o bien por un espejo cuadrado clásico. Independientemente de la forma del espejo, lo que sí es importante es que sea de gran tamaño. De esta forma la sensación de amplitud será mayor.

Acierta con la iluminación

La iluminación juega un papel muy importante a la hora de conseguir que un espacio parezca más grande de lo que es. Siempre que sea posible, deberemos aprovechar al máximo la luz natural. Si no es así, deberemos colocar grandes lámparas o luces leds que se encarguen de iluminar todos los rincones.

Además de los consejos que os hemos dejado, ¿qué otros conocéis que pueden funcionar muy bien para decorar un baño pequeño? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here