En algún momento de nuestras vidas, hemos soñado con lo que deberíamos hacer para modernizar nuestra casa y darle un nuevo estilo. Quizás hemos leído muchísimas revistas de decoración de interiores, pero no sabemos por dónde empezar. Esto es completamente normal. Pero que no cunda el pánico, puedes acudir a un estudio de interiorismo para que te ayuden desde cero a diseñar tu casa.

El diseño de interiores requiere una experiencia que se renueva a lo largo de los años y, con cada nueva temporada, es importante encontrar nuevos patrones a seguir en la decoración para asegurar que el interior de tu casa se mantenga impresionante y elegante, ya que este mercado nos da inventos, ideas innovadoras e incluso la experimentación en varios diseños que añaden elegancia y sofisticación a cada proyecto de diseño de interiores.

Aspectos fundamentales antes de buscar el mejor estudio de interiorismo

Aunque parezca una tontería, hay varios factores de los que debes mentalizarte antes de ponerte manos a la obra con el interiorista. A continuación, mencionaremos los 3 más importantes desde nuestro punto de vista:

  • Tus necesidades. Debes pensar antes que nada en qué necesitas realmente, como, por ejemplo, si buscas un sofá, debes pensar si lo quieres grande, pequeño, resistente a las mascotas, etc.
  • Tus gustos. Tienes que reflexionar sobre los colores o aspectos que más te gustan. No es lo mismo vivir en un entorno agradable a nuestra vista, que en uno desagradable.
  • La ergonomía y los acabados. Puede que tengas en tu unidad familiar una persona con discapacidad física o con una limitación mental. Todo ello debes tenerlo en cuenta a la hora de hablar con los responsables del
También te puede interesar:
El Templo Blanco de Tailandia que parece que se ha caído del cielo

Consejos para escoger el mejor estudio de interiorismo

Encontrar el mejor estudio de interiorismo no es una tarea sencilla. Te puede llevar más o menos tiempo dependiendo de dónde vivas o lo que realmente necesites. Por ejemplo si buscas un estudio de interiorismo en Valencia, seguro que habrá muchas menos empresas que si por el contrario buscas en Madrid, por lo cual será más fácil para ti decantarte por una u otra.

Una vez que sepas lo que quieres tienes que fijarte muy bien que tu empresa de reformas o diseño de interiores cumpla con las siguientes características:

Tus deseos, ante todo

Un estudio de diseño de interiores de éxito debe saber captar la personalidad y los deseos del cliente desde el principio para llevar a cabo un proyecto según sus deseos. El diseñador de interiores adecuado trabaja para identificar las mejores opciones de venta y diseño de superficies, a menudo cumpliendo con la orientación del cliente.

Información más que suficiente

Si se trata de una reforma a pequeña escala o del lanzamiento de un nuevo programa, hay que encontrar al profesional más eficaz para garantizar que los resultados sean óptimos. Este especialista debe proporcionar información sobre todo lo necesario para llevar a cabo el trabajo, ofrecer la orientación necesaria para el cambio y apoyar al cliente durante el proceso.

Observar con qué otras empresas están asociados

Otro detalle que hará que un estudio se destaque de los demás es el de las marcas y proveedores con los que trata, en otras palabras, de las famosas firmas que dan un toque de distinción a los emprendimientos. Las marcas conocidas prefieren mirar con mucho cuidado los proyectos que van a emprender, ya que su participación en un proyecto de categoría inferior a la que están acostumbrados podría suponer una reducción de sus carreras.

También te puede interesar:
10 edificios que nos muestran el futuro de la arquitectura

Adaptación a cualquier tipo de proyecto

Otro factor que marca la diferencia en un estudio apropiado es la versatilidad, es decir, un estudio que sea capaz de responder a todas las formas de proyectos que se puedan encontrar, que esté adecuadamente calificado y capacitado para manejar un proyecto de renovación, así como un proyecto residencial, un proyecto de oficina o incluso un proyecto de arquitectura efímera, es decir, un estudio que tenga amplia protección y servicios para llevar a cabo.

Equipo completo

El estudio de diseño de interiores perfecto para ti, debe estar formado por un equipo versátil de profesionales experimentados, compuesto por arquitectos y diseñadores de interiores que trabajan juntos para responder a todo tipo de preguntas, tanto tecnológicas como estéticas. Además, este equipo debe llevar a cabo una supervisión completa de los procesos de diseño y ejecución de cada pedido y, al mismo tiempo, consultar al cliente sobre las decisiones de venta y sobre los productos o artículos decorativos que puedan producirse durante el proyecto.

Una gran gama de proyectos realizados

La forma más rápida y popular de averiguar si un estudio tiene la experiencia y la seguridad adecuadas es comprobar su cartera de proyectos. En ella, puedes ver los proyectos en los que ha trabajado, los resultados, la eficiencia y sofisticación de estos proyectos, las distribuciones, soluciones, diseños, mobiliario y detalles decorativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here