Conoce los tipos de camas y elige la mejor para tu hogar

En el mercado hay una gran variedad de modelos y diseños de camas para elegir, ¿no? Distintos tamaños, modelos, materiales. Las opciones son infinitas, además del precio y calidad. Pero, ¿cómo escoger entonces la más indicada para el cuarto?

Una de las camas más elegidas hoy en día son los sommiers. Incluso con este estilo, podemos encontrar varios modelos para escoger. Antes de tomar cualquier decisión, lo más importante es conocer todas las características de lo que se va a comprar. Así que aquí te van algunos buenos consejos.

Primero lo primero: el tamaño

De nada servirá elegir una base ideal para tu confort y estilo si no entra en la habitación o no es funcional al espacio. Por eso, primero hay que pensar en el tamaño.

Para una o dos personas, las camas pueden tener algunos centímetros de variación, pero todas cuentan con un tamaño estándar.

Cama individual

Las camas individuales o de una plaza, como bien adelantó el nombre, sirven para que duerma una sola persona. Suelen ser de hasta 105 cm de ancho. La medida estándar ronda los 90×190 cm.

En esta categoría podrás encontrar camas de una plaza o plaza y media. Si el espacio lo permite y amerita, una persona estará mucho más cómoda en una cama de una plaza y media. ¡Esos pocos centímetros hacen la diferencia!

Cama de matrimonio

Diseñada para dos personas, las camas de matrimonio o dos plazas tienen un ancho que va de los 135 cm hasta los 200 cm. La medida estándar de este modelo es de 150×190 cm.

King Size

Es la cama con la medida más grande. Una cama King Size mide entre 180 cm y 200 cm de ancho y 200 cm de largo.

tipos de camas 2

Tipos de base de cama

La base de la cama es la estructura sobre la que va apoyado el colchón y puede venir en varios formatos. Será según el diseño de tu habitación el modelo que elijas.

Una muy utilizada para espacios pequeños es la base con sistema con cajones. Si bien es cierto que viene en todos los tamaños, generalmente se utiliza en camas de una plaza o plaza y media.

Siguiendo el concepto de aprovechar espacio, se puede encontrar también camas marineras cuya base es un escritorio o cajonera.

Otra tendencia para espacios pequeños son las camas abatibles, que se camuflan como la puerta de un armario en una pared. Este tipo de camas en particular suele usarse en monoambientes o lofts muy pequeños.

También vas a poder encontrar bases cerradas, una estructura más tradicional pero que nunca falla.

¿Y cómo es un sommier?

Un sommier es una base construida con láminas de madera o metal de manera espaciada. Aunque la diferencia para un buen dormir la marca el colchón, lo cierto es que una estructura tapizada aporta un aire y diseño distinto al de un colchón apoyado directamente sobre tablas de madera. 

Actualmente, muchos sommiers cuentan con un sistema de resortes, lo que genera que el movimiento en la cama se sufra menos. ¿Tu pareja se mueve mucho al dormir? ¡Entonces este sistema es ideal para ustedes!

tipos de camas 3

Bases de una plaza, colchón de dos plazas

Una tendencia que se ve cada vez más seguido es implementar dos sommiers de una plaza unidos y, sobre ellos, aplicar un colchón de dos plazas. De esta forma, más adelante se tendrá la posibilidad de dividir y contar con dos camas de una plaza y de alta calidad.

Muchos temen que las bases se separen, pero está lejos de suceder. El propio peso tanto del colchón como de las personas que duermen no permiten que se separen. Pero, ante la duda, muchos vienen con sistema de amarre.

Y de todos los tipos de cama, ¿cuál eliges tú?

Ir arriba