Cómo reconocer a un alquilador profesional

Elegir una empresa de alquiler de maquinaria puede ser complicado. En el pasado, la mayoría de los contratistas alquilaban siempre los equipos de la misma empresa. Esto se debía principalmente a que tenían conexiones y ofrecían precios favorables a clientes establecidos. Por otra parte, el alquiler requería completar extensos formularios y solicitudes de crédito antes de firmar los contratos, por lo que una vez que un contratista establecía una relación con una empresa de alquiler, mantenían el compromiso para evitar la pérdida de tiempo en esos trámites.

En la actualidad, la digitalización del mercado de alquiler de maquinarias ha hecho posible la simplificación del proceso de alquiler sumado a un mayor control del presupuesto, la eficiencia y la confiabilidad, ya que podemos revisar las opciones antes de realizar un compromiso con una empresa en particular y asegurarnos de que mantengan un alto estándar de profesionalismo y calidad en su servicio.

Para ayudarte a elegir con confianza una empresa de alquiler de maquinaria, aquí hablaremos de 8 aspectos que caracterizan a un alquilador profesional:

1. Transparencia en los precios y el proceso de alquiler

Una empresa profesional de alquiler de equipos ajusta sus precios al control de mercado y permite saber a sus clientes los costos totales de sus servicios. Cada presupuesto detalla con claridad los ítems que el cliente deberá abonar así como los compromisos y obligaciones que tiene la empresa, sosteniendo esta transparencia a lo largo del proceso de alquiler. Los precios ocultos no fomentan la confianza ni la equidad.

2. Accesibilidad

Una empresa de alquiler profesional estará a tu disposición desde antes de concretar el alquiler ayudándote a elegir la mejor opción para tus requerimientos y, una vez que dispongas del equipo, el servicio de atención al cliente te acompañará ante cualquier duda o inquietud.

Las averías, las modificaciones o las cancelaciones anticipadas de alquiler suceden todo el tiempo, por eso es fundamental contratar a una empresa que no solo tenga el equipo y las herramientas adecuadas, sino también la actitud correcta. Un representante de servicio al cliente competente debe estar disponible para responder consultas o brindar asistencia con soluciones rápidas y ágiles.

3. Flexibilidad

La construcción es un proceso en cascada que depende de los subcontratos, el clima, los presupuestos, la disponibilidad de la mano de obra y los materiales, entre muchos otros factores. Por eso, la flexibilidad es tan importante como la precisión. Un alquilador profesional te dará a conocer con detalle su política de alquiler, las modificaciones, extensiones y cancelaciones.

Poder disponer de la flexibilidad para eventualmente posponer, adelantar, extender o acortar un contrato de alquiler puede ser de mucha ayuda e incluso ahorrarte dinero.

4. Confiabilidad

Si el equipo llega tarde, averiado o si la empresa envía un tipo de maquinaria incorrecto, la empresa de alquiler puede causar serios retrasos a tu proyecto.

La seriedad y confianza van de la mano en el alquiler de equipos. Las empresas de alquiler profesionales disponen de los equipos en perfecto estado para que los contratistas puedan confiar en ellos.

Una vez que contrates a una empresa de alquiler confiable, tendrás la garantía de que la máquina será entregada a tiempo, tendrá combustible, estará lista para usar y dispondrás de asistencia permanente.

5. Disponibilidad

Un alquilador profesional dispone de una flota variada y constantemente renovada, por lo que no deberías esperar para disponer del equipo que tu proyecto requiere. Sus suministros de equipos y herramientas son rápidos y eficientes.

Los proveedores de equipos de alquiler deben conocer perfectamente las cualidades y características de cada máquina y su aplicación ideal. Por lo tanto, una empresa confiable de alquiler de equipos trabajará en estrecha colaboración contigo para identificar lo que tu proyecto realmente requiere para realizar la tarea, y luego te proporcionará el equipo más adecuado sin ofrecerte un modelo de mayor precio solo para hacer una venta más alta.

6. Estándar de calidad de los equipos y maquinarias

Un alquilador profesional mantiene sus maquinarias y equipos con un alto estándar de cuidado y mantenimiento. Cuenta con su propio equipo de técnicos y mecánicos especialistas logrando una mayor eficiencia para mantener su flota en buen estado y con un máximo rendimiento. Recoger el equipo para su mantenimiento no provoca interrupciones en el negocio, por lo que tan pronto como finaliza el servicio o la reparación, el equipo vuelve al depósito y está disponible cuando lo necesites.

7. Servicios de entrega y recogida

Los buenos proveedores de alquiler de equipos asumen la responsabilidad de entregar el equipo alquilado en el sitio de construcción y luego lo recogen cuando finaliza el período de alquiler.

Te resultará realmente conveniente no tener que encargarte de transportar el equipo alquilado para luego devolverlo ya que ésta logística consume bastante tiempo y dinero. Esta comodidad que ofrece la empresa de alquiler facilitará tu trabajo y organización y te ayudará a ahorrar costos y esfuerzos de transporte.

8. Formación y capacitación

Atendiendo a los desarrollos continuos de los equipos y la tecnología, una empresa profesional de alquiler ofrecerá cursos de formación y capacitación para dar mayor seguridad y eficiencia en los procedimientos operativos.

Si bien se puede tener una comprensión amplia de cómo funciona una máquina específica, las diferentes marcas y modelos pueden operar con ciertas diferencias. Además, es fundamental la actualización sobre seguridad y operatividad, para asegurar que los clientes puedan hacer un uso óptimo del equipo alquilado.

Conclusión

Trabajar con una empresa profesional de alquiler de equipos es fundamental para lograr un desempeño eficiente en la organización y las tareas de un proyecto. No sólo es importante la disponibilidad de una variedad de equipos que pueda adaptarse a las necesidades de los clientes, sino también una transparencia y flexibilidad en los contratos.

El asesoramiento y la atención al cliente determinan la calidad de un alquilador, del mismo modo lo hacen la garantía de mantenimiento de sus equipos, el servicio de traslado y la formación de operarios.

easyAlquiler es tu destino si estás buscando una empresa profesional de alquiler de equipos y maquinarias. Encuentra el mejor equipo en tu región y termina tu trabajo con más comodidad y beneficios económicos. Trabaja con quienes se preocupan por tu proyecto y están disponibles para ofrecerte la mejor calidad de servicio.

Ir arriba