Cómo hacer trabajos de pocería en casa sin necesidad de obras

¿No creerías si te dijéramos que hoy en día puedes realizar trabajos de pocería sin la necesidad de abrir zanjas ni hacer obras? Pues déjanos que te contemos cómo la tecnología lo hace posible.

Anteriormente, los trabajos de pocería implicaban un enfoque más manual, ya que involucraban la necesidad de realizar zanjas y obras para solventar los problemas. Pero en la actualidad eso ha cambiado, gracias a la pocería sin obras. ¿Te suena raro, verdad? Pero tranquilo, realmente no es tan raro, y es una técnica que supone un gran ahorro de dinero y de tiempo.

La pocería sin obras es una técnica o método utilizado en la reparación o mantenimiento de sistemas de alcantarillado, tuberías o redes de drenaje que no implica la necesidad de realizar excavaciones, obras o zanjas para encontrar y solucionar el problema en tuberías.

En lugar de abrir zanjas, tener que escarbar o romper en algún punto para acceder a las tuberías subterráneas, se emplean técnicas que permiten realizar las reparaciones o mejoras desde la superficie, minimizando así los costes, el tiempo y los inconvenientes asociados con la excavación. ¿Sería genial, no?

¿Qué compañía contratar para emplear un trabajo de pocería sin obras?

En Pocería sin Zanja, una de las empresas de pocería sin obras de Madrid pioneras en este tipo de servicios, cuenta con equipo especializado con el que realizar estas labores.

Mediante el robot fresador, se pueden eliminar obstáculos en el interior de las tuberías entre 90 mm, y 200 mm e incluso desde 300 mm. a 800 mm. También disponen de cámara CCTV (cámaras de inspección de tuberías), mediante las cuales pueden realizar un recorrido por el interior de la tubería con el objetivo de obtener un diagnóstico certero del estado de la misma, detectando el problema sin necesidad de romper hasta encontrarlo.

También, pueden rehabilitar las tuberías por el interior sin abrir zanja, al introducir una manga de fibra de vidrio para formar un nuevo tubo sin juntas intermedias.

Obviamente, hay muchas más técnicas por descubrir y que podrás disponer, dependiendo de tus necesidades. Solo debes ingresar al sitio web de Pocería sin Zanja y hacer cualquier consulta a través de sus medios de contacto.

Ventajas de realizar trabajos de pocería sin necesidad de abrir zanjas ni hacer obras

A lo largo de este artículo hemos mencionado algunas de las ventajas de realizar trabajos de pocería sin obras, pero aquí hay otra que merecen la pena destacar:

En primer lugar, la pocería sin obras representa un ahorro sustancial en términos económicos. Y es que al evitar la necesidad de realizar excavaciones y roturas, podrás eliminar los gastos asociados con la restauración del área afectada, lo que representa una considerable reducción en el presupuesto total del proyecto.

Además del ahorro económico, la pocería sin obras también reduce significativamente los tiempos de ejecución, ya que no habrá que llevar a cabo obras que alargan el periodo de tiempo de reparación. Con esto en mente, los trabajos pueden terminarse de manera más rápida y eficiente. Esto es algo útil si necesita un trabajo de pocería de última hora.

Pero eso no es todo. La minimización de los trastornos para los residentes y el público en general es sin lugar a dudas una de las ventajas más importantes de realizar trabajos de pocería sin obras. Para nadie es un secreto que las obras pueden causar molestias en la vida diaria de las personas que viven o trabajan en la zona afectada. Así que pocería sin obras es una excelente forma de contribuir a una experiencia más cómoda y menos disruptiva para todos los involucrados.

Por último, pero no menos importante, la pocería sin obras también puede tener un impacto ambiental positivo al reducir la cantidad de tierra excavada y los desechos generados durante el proceso de reparación o mantenimiento de las tuberías. Esto ayuda a preservar los recursos naturales y a minimizar la huella de carbono asociada con la realización de proyectos de infraestructura.

¿Por qué el trabajo de pocerías sin obras es la mejor opción?

Si nos basamos en el servicio que ofrece Pocería sin Zanja, entonces hay que decir que no hay mayor referencia que ellos en Madrid. Son más de 20 años ofreciendo los mejores servicios, con equipos y tecnología de vanguardia en toda la capital española.

 Además, sus trabajos están certificados por AENOR en el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015, sin dejar por fuera que su personal es altamente calificado y comprometido en el buen trato y servicio al cliente.

Ahora que ya sabes cuál es la mejor opción para realizar trabajos de pocería sin obras en tu casa, no tienes excusas para sanear tu red de saneamiento. Evita problemas a futuro en la estructura de tu casa y aprovecha todo lo que esta empresa de pocería sin obras tiene para ofrecerte.

Scroll al inicio