Cucarachas en el banco de la cocina, hormigas que en fila se encuentran en algunos rincones del hogar o bien tienes agujeros en tus muebles a causa de las termitas. Seguramente habrás vivido alguna de estas situaciones, pero no tienes por qué alarmarte, puesto que todo tiene solución. Tener alguno de estos habitantes en nuestra casa, no resulta agradable para nadie y más ahora que se acercan las fiestas navideñas donde la familia y los amigos pueden visitarnos. Si vives en la capital de España, debes saber que puedes fumigar cucarachas en Madrid escogiendo a los mejores profesionales en el sector. Si embargo, la prevención es muy importante, por lo que en este artículo destacaremos alguno consejos para evitar su aparición.

La limpieza del hogar es el tip más importante

Prevenir antes que curar. Esta es la mejor frase que resume qué debemos hacer para evitar problemas. Los bichos no entienden de ciudades, están presentes en cualquier rincón y exterminar cucarachas en Barcelona puede ser una acción a tener en cuenta en varios hogares. La limpieza es el aspecto más importante que hay que tener en cuenta. Es cierto que en una casa limpia también pueden haber plagas, pero la probabilidad siempre es menor. Por ello, hay que limpiar periódicamente el hogar para asegurarnos de que las plagas acudirán antes a los vecinos que a nuestra casa.

Asimismo, asegúrate de limpiar a fondo al menos 1 vez por semana, retirando muebles y lavando la ropa del hogar a alta temperatura. Haz especial hincapié tanto en el baño como en la cocina, puesto que es donde más se concentran estas plagas.

También te puede interesar:
Madrid, protagonista en la XVI Semana de la Arquitectura

Cuando hacemos limpieza, es normal que queramos abrir ventanas y puertas para que se seque más rápido el suelo. Ten cuidado con ello, puesto que las plagas también pueden entrar por ellas y es la vía más sencilla para que lo hagan. Por ello, cierra bien tanto puertas como ventanas para evitar su entrada.

Continuando con la cocina, asegúrate de que los alimentos están guardados perfectamente en envase herméticos, puesto que las plagas acuden a nuestro hogar para comer. De este modo, evitarás que los roedores y los bichos husmeen en la comida. Si deseas tirar la comida, no lo hagas nunca en el fregadero y saca la basura una vez al día o dos para que no accedan a ella. Asegúrate siempre de que las bolsas de basura están bien cerradas, comprobando que los cubos estén también cerrados.

Por otro lado, ahora en invierno solemos encender la calefacción y debemos tener cuidado en ello. Las unidades generan un ambiente húmedo que invita a las termitas a nuestra casa. Extrema las precauciones en este sentido para no llevarte disgustos.

En cuanto al baño y cocina, asegúrate de que las fugas están reparadas. De no ser así, puede ser un potente foco de atracción para que las plagas aparezcan. Por otra parte, olvídate de almacenar revistas, ya que puede ser un hogar ideal para las plagas.

Por último, no te olvides de reparar las grietas que puedan haber en tu hogar, puesto que es una de las entradas más habituales. Sin embargo, en caso de que las plagas hagan acto de presencia, no te olvides que recurrir a los profesionales es la mejor solución ante este problema.

También te puede interesar:
10 casas con un diseño imposible, ¿realidad o ficción?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here