Las cocinas son muy importantes cuando se trata de tener un piso funcional, sin embargo, cuando de cocinas se trata no solo buscamos un espacio en el cual preparar nuestros alimentos, sino también uno que nos brinde un ambiente agradable en el cual compartir buenos momentos con la familia y amigos. Y es precisamente lo que ofrece una cocina americana abierta e integrada, ¿cómo puedes diseñarla? Te lo contamos.
Aprende a diseñar una cocina americana abierta e integrada
Diseñar tu cocina de ensueños no es tan complicado, sin embargo, para lograrlo es necesario conocer los elementos básicos para obtener los resultados que deseas. También puedes inspirarte al ver algunos diseños en https://obcocinas.es/ o con las ideas que te mostramos a continuación.
Integra una isla
Las islas son el complemento perfecto para los espacios abiertos, de hecho, sirve como división o mueble separador al mismo tiempo que puedes usarla como barra ya sea para cocinar o servir la comida. Una buena opción son las encimeras de roble, la cual aportaría mucho estilo.
Distribuye correctamente los elementos de la cocina
Para que el espacio luzca armonioso, es importante que sepas distribuir cada uno de los elementos de tu cocina, es decir, que tanto el área para cocinar, preparar los alimentos, guardarlos y comer no luzca desordenada o cargada en exceso. Porque de lo contrario, aunque el espacio sea abierto no se destacará la esencia del diseño.
Luz cálida
Si el espacio es pequeño o sencillamente como se trata de una opción con concepto abierto la iluminación es muy importante y la misma puede ser artificial. Aun así, lo ideal es que puedas instalar unos ventanales grandes de cristal para que la mayor cantidad de la iluminación sea natural.
Ten presente, que como se trata de una cocina americana abierta e integrada es posible que tengas la sala o el comedor cerca de la cocina, por eso, lo ideal es que uses una combinación de luces generales evitando las intensas que puedas disminuir la comodidad de la sala de estar o cualquier otro espacio cercano a la cocina.
Usa colores claros
Para una cocina con concepto abierto lo más recomendable son los colores claros, te recomendamos que uses el color blanco, ya que el mismo no solo aporta un estilo limpio y delicado, sino también que genera una sensación de amplitud.
Que no falte la decoración natural
Las plantas generan un ambiente agradable, así como un entorno mucho más cálido, es por eso, que el complemento ideal en la decoración son las flores, ya sea completamente artificiales o naturales, de cualquier forma, puedes integrarlas en un cuadro, jarrón o de la manera que tu prefieras.
Electrodomésticos modernos
Los electrodomésticos serán el complemento para tu cocina, así que elije correctamente cada uno de ellos, ten presente que menos es más; por eso, te recomendamos que en la medida de lo posible de no recargar el espacio con más electrodomésticos de los que sean necesarios y más importante aún, elige aquellos que se integren correctamente a tu cocina, no solo por el diseño sino también por los colores y tamaños.