El edificio Clifton 2A es una casa localizada en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y que ha sido diseñada por Saota. Está construida en una esquina que tiene forma de cuña y que se encuentra justo debajo de Lions Head y con vistas al océano Atlántico. Se trata de una casa familiar construida en tres niveles cada uno de ellos diseñado cuidadosamente para aprovechar al máximo esas impresionantes vistas.

La entrada a la casa se encuentra situada en una escalera de hormigón que finaliza en un voladizo. A partir de aquí, se abre un impresionante vestíbulo que ofrece un conjunto de esculturas destacando su fuente de agua.

La casa tiene todo tipo de lujos y en ella, además de las típicas habitaciones, se han habilitado espacios para crear un gimnasio, sala de masajes y habitaciones para invitados.

Su gran terraza se divide en dos secciones, una con vistas a la piscina y una segunda, más privada situada a un lado. Dentro de la vivienda, la zona social tiene una vista sin obstáculos de la terraza gracias a sus paredes y techos de cristal. Para evitar el excesivo calor del verano, Saota diseñó un sistema de refrigeración pasivo mediante el uso de grandes aleros, un mejor rendimiento del acristalamiento o persianas que evitan que el calor entre dentro de la vivienda.

Clifton 2A saota 1

Clifton 2A saota 2

Clifton 2A saota 3

Clifton 2A saota 4

Clifton 2A saota 5

Clifton 2A saota 6

Clifton 2A saota 7

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here