Al pensar en una casa prefabricada nos viene a la cabeza una casa sencilla con pocos lujos, pero esto no tiene por qué ser así, tal y como han demostrado en Viena el estudio de arquitectura SoNo arhitekti que han sido capaces de diseñar una de estas casas pensadas para familias modernas y a la que no le falta ningún tipo de detalle.
El paso del tiempo ha hecho que cada vez haya más gente que apueste por las casas prefabricadas, aunque aún son muchos los que no quieren oír hablar de ellas ya que las consideran edificaciones muy simples y poco estables, aunque esto son solo pensamientos que a la hora de la verdad poco tiene que ver con la realidad y para demostrarlo, nada mejor que la casa que os traemos hoy.
Una casa de 180 metros cuadrados
Para ser una casa prefabricada, su tamaño no está nada mal, dividido en dos pisos y donde la asociación entre el estudio de arquitectura y una empresa eslovena de edificios prefabricados responsables con el medio ambiente, han permitido el diseño de este inmueble, una casa muy moderna donde cualquier que la vea le gustaría vivir.
Transparencias por cualquier lado
Una de las características principales que nos ofrece la vivienda es la de disponer de grandes espacios que son transparentes desde la calle. Esto podría parecernos una invasión de la intimidad, pero el uso de estos grandes ventanales permite disfrutar de gran cantidad de luz natural al día.
Una casa de dos módulos
La vivienda en sí está formada por dos módulos independientes y de diferente tamaño que finalmente son unidos para crear la casa. En su tejado podemos ver que dispone de un techo a dos aguas. Además su fachada está construida por medio de paneles de gran tamaño que ayuda a darle un toque más moderno.
La madera es el material principal utilizada para su construcción
El material principal que se ha utilizado para su construcción ha sido la madera utilizando sus colores naturales, pero previamente tratada para ofrecer un mejor acabado y una mayor durabilidad. El uso de la madera en pisos y paredes junto con las grandes superficies acristaladas ofrece un resultado muy moderno, con una distribución cómoda y agradable a la vista.
Una planta baja abierta
Al entrar a la vivienda, nos encontramos con una gran planta baja abierta que revela un agradable ambiente íntimo. El salón se beneficia de las grandes ventanas recibiendo gran cantidad de luz natural. Su diseño además permite utilizarla como una sala de estar desde donde poder observar los alrededores.
Una escalera nos lleva a la parte de arriba, donde nos encontramos los dormitorios, un baño y un vestidor en el dormitorio principal.
Todos los huecos de la vivienda han sido aprovechados al máximo, como el uso del espacio de la escalera para ser utilizado como estanterías donde poder colocar nuestras cosas.
Una vez visto esta casa, ¿qué opináis de las casas prefabricadas? ¿Te animarías a adquirir una de ellas?
Vía: Freshome