Casa Oliva, una reforma integral donde se ha cuidado todos los detalles

En la céntrica calle General Concha, de Bilbao, nos encontramos con la vivienda conocida como Casa Oliva, una vivienda que ha sufrido una reforma integral llevada a cabo por el estudio in56 y que destaca por sus cuidados detalles, su calidez y su armonía. En esta reforma, se ha optado por que el hall de paso a un salón que comparte espacio con el comedor, la cocina y un despacho. Una vez ahí, se accede a la zona de noche, donde están las habitaciones y los baños.

Sin duda, la auténtica protagonista de esta vivienda es la cocina por muchos motivos. El equipo de in56interiorismo comenta que colocó “una isla de microcemento que se integra con el techo y las paredes, así como el fregadero y las baldas. El resto es en laca clara y en madera de roble teñido”.

Además optó por “una celosía metálica de suelo a techo con una puerta corredera de grandes dimensiones que permite abrir la cocina al salón. Además, incluimos una puerta batiente que conecta el patio con el pasillo y da acceso a la zona privada de la casa”.

Para aprovechar el espacio al máximo se hizo “un gran armario de suelo a techo, que se encuentra detrás de la isla, oculta el lavadero”.

La iluminación es uno de los puntos clave en cualquier proyecto de arquitectura de interiores y por eso no dudaron en instalar una “retícula cuadrada con iluminación superior que simula el efecto de un lucernario real”.

Y sin duda, lo que hace único este espacio es el majestuoso olivo que “potencia una atmósfera elegante y acogedora, que nos hace conectar con la naturaleza y, que a su vez, contribuye a delimitar los distintos ambientes convirtiéndose así en la pieza protagonista de la decoración e interiorismo de toda la vivienda”.

El salón

Compartiendo espacio con el comedor encontramos el espacioso salón. En su pared principal colocaron una librería que sirve de zona de almacenaje, motivo decorativo e ilumina el ambiente gracias a las tiras led de sus baldas.

También encontramos un despacho integrado en el salón con un mueble diseñado a medida que además de disimular la viga superior, alberga una zona de librería con iluminación interior y almacenaje en los laterales. Ahí se puede ver una mesa diseñada por el propio estudio con encimera de Dekton fabricada por @amboage.sl. La butaca Alia es de Andreu World https://www.instagram.com/andreuworld/?hl=es y la luminaria de sobremesa y focos integrados de Tao. Las cortinas las firma Telas y papeles https://www.instagram.com/telasypapeles_toraldecoracion/?hl=es

El baño de cortesía

Junto al despacho se encuentra uno de los baños de la casa que permitió al equipo de in56interiorimo “ser atrevidos y buscar la singularidad. Cuenta con una cerámica hexagonal alargada en diferentes tonos que no llega hasta arriba. La gran altura de los techos nos permite colocar otro acabado diferente en la parte superior, en este caso es un microcemento en color verde, que combina con la tonalidad del resto de la vivienda”.

Si nos fijamos vemos que el mueble de baño tiene el detalle del canal en color terracota, a juego del lavabo de cemento Pesquera de Bathco https://www.thebathcollection.com/producto/lavabos/cemento/circular/pesquera.html

Dormitorio principal

Los propietarios tenía la necesidad de “aprovechar al máximo cada espacio del dormitorio y para conseguirlo optamos por colocar armarios empotrados también en las paredes con ventanas, ampliando de esta forma la capacidad de almacenaje a la vez que creábamos unas zonas de asiento muy acogedoras. Por último, optamos por colocar venecianas de madera en las ventanas para potenciar más el efecto cubo”.

Como curiosidad, destacan las mesitas circulares que diseñaron los miembros de in56 con los interruptores y enchufes integrados.

Dormitorios juveniles

Tratar de ajustar todos los espacios desde la globalidad hasta el mínimo detalle es un valor siempre presente en el estudio vizcaíno. Es por ello que los dos dormitorios juveniles de Casa Oliva combinan a la perfección con el resto de la vivienda, tanto en tonalidades como en materiales y texturas.

Ambos dormitorios son simétricos y están diseñados de una forma muy similar. En el caso del dormitorio que os mostramos en la fotografía el color se centra en el papel pintado de la parte superior y en la inferior colocamos un cabecero de madera fresada con iluminación ambiental.

Ir arriba