B-Box Solar, la cortina que permite ahorrar energía

B-Box Solar es el último modelo de cortina lanzado al mercado por la empresa Bandalux. Se trata de un modelo que funciona con energía renovable, garantizando la máxima eficiencia energética. Un nuevo modelo que se suma al ya amplio catálogo de cortinas de la compañía.

Bandalux ha logrado desarrollar la cortina B-Box Solar gracias a su compromiso con la innovación constante y la sostenibilidad. Esta cortina, que se instala en el exterior, incluye un panel solar, una batería y un motor que se alimentan exclusivamente con energía renovable procedente del sol. Debido a que el panel solar captura la energía solar y la transforma en electricidad para cargar la batería del motor, la cortina es completamente autónoma y no requiere instalación eléctrica.

La cortina B-Box Solar de Bandalux es ideal para cualquier hogar, ya que reduce la dependencia de la energía eléctrica y, por lo tanto, ayuda a ahorrar en la factura de la luz. El motor utiliza la tecnología RTS de Somfy, líder en motorización, y se acciona mediante un mando a distancia. Además, el usuario puede integrar la cortina B-Box Solar con el sistema domótico de Bandalux LYNX, una aplicación que permite controlar las cortinas desde un dispositivo móvil o mediante comandos de voz para una mayor comodidad y funcionalidad.

B-Box Solar es una cortina con un gran valor estético, que no requiere obra especial para su instalación. El único requisito es que la fachada reciba incidencia solar para la óptima recarga de la batería. Gracias al aluminio de su cajón y guías es una cortina con alta resistencia a condiciones climatológicas adversas. Además, dispone de una amplia gama de tejidos aptos para exterior con diferentes gamas cromáticas para combinar con la fachada y varios grados de transparencia, que van desde la mayor visibilidad hasta casi una total opacidad.

El avanzado desarrollo técnico de la B-Box Solar también ofrece ventajas. Su cajón es registrable y dentro alberga la batería recargable para facilitar su acceso en caso de sustitución o mantenimiento. El panel solar se puede limpiar con agua limpia, jabón neutro y un trapo suave, evitando rayar las células fotovoltaicas. Cabe destacar que el Kit Solar que incorpora esta nueva cortina (motor, panel solar y batería) tiene una garantía europea de 7 años, siendo un valor diferencial frente a otros sistemas de protección solar.

En su compromiso con la creación de espacios sostenibles y de mayor confort para las personas, Bandalux apuesta por cumplir con todos los requisitos necesarios para que todas sus cortinas contribuyan a la obtención de las más estrictas certificaciones internacionales de edificación sostenible (LEED, BREEAM, Passivhaus, HQE, WELL…).

Scroll al inicio