La llegada de nuevas tecnologías han facilitado mucho el trabajo de las personas, claro está, la arquitectura no iba a ser menos. Hoy en día es posible encontrarse un gran número de aplicaciones que resultan muy interesantes para su día a día. Aplicaciones que van desde medir el tamaño de una habitación, hasta editar fotografías que hayan tomado en la obra o en cualquier otra parte. No hay duda que tener a mano la aplicación adecuada en cada momento puede ayudar a ahorrar muchas horas de trabajo. Como sabemos de esta importancia, hoy queremos hacer un repaso por algunas aplicaciones que pueden resultar muy interesantes para los arquitectos.

Adobe Spark

Es habitual que los arquitectos tengan que trabaja con fotografías, en muchas ocasiones de gran tamaño. Sobre estas imágenes, suelen trabajar editándolas para añadir cotas, anotaciones o simplemente para redimensionar imágenes. Para este fin, Adobe Spark se ha convertido en una poderosa herramienta que permite hacer todo esto desde cualquier dispositivo.

Además de lo comentado, también permite crear carteles y composiciones que poder compartir después en las redes sociales o para darse a conocer en tablones de anuncios.

Tap Measure

Para todo arquitecto, las mediciones es algo muy importante a la hora de poder realizar su trabajo. En ocasiones, estas mediciones pueden ser complicada, más cuando hay trastos y muebles de por medio. Con la aplicación Tap Measure no será ningún problema, ya que permite medir cualquier estancia, incluso con muebles. De esta forma tendremos las medidas exactas de la habitación en cuestión de segundos.

Istaging

Para que los clientes puedan hacerse una idea de como quedaría cualquier habitación de la casa, una vez amueblada, se puede utilizar esta herramienta que permite elegir entre un gran catálogo de muebles y aparatos de consumo. Solo es necesario encontrar los modelos adecuados entre su amplia galería para colocarlos en la habitación y tener así una percepción virtual del resultado final.

También te puede interesar:
Frank Gehry afirma que la arquitectura actual es (principalmente) "pura mierda"

Decorator

Se trata de una de las aplicaciones de decoración más interesantes que podemos encontrar. Esta herramienta permite subir una foto del ambiente que queremos decorar, ofreciéndonos la posibilidad de pintar las paredes, añadir muebles, objetos, … También ofrece la posibilidad de compartir el resultado y que la comunidad opine sobre posibles cambios a realizar.

Furzo Mobile

Es una herramienta que está centrada en un entorno de realidad virtual, permitiendo trabajar en un proyecto desde una tablet o un smartphone. Dispone de una biblioteca en 3D para sus suscriptores y usuarios.

Floor Plan Generator

Es una app que nos permite crear planos en planta con una facilidad pasmosa y extremadamente intuitiva. Gracias a esta app podemos meter las dimensiones de una estancia y amueblarla en cuestión de segundos. Esta herramienta es rápida y precisa.

Mide Mapas de Global DPI

Esta herramienta puede convertirse en la gran aliada de aquellos arquitectos que tienen que medir un solar o una parcela. Ofrece resultados con gran precisión, pero en el caso de que no os fiéis, ofrece la opción de encender el GPS y comentar a caminar alrededor del solar. A continuación, la aplicación se encargará de hacer la medición.

En este artículo os hemos dejado aquellas que hemos considerado más interesantes, pero seguro que vosotros conocéis algunas otras que también deberían formar parte de este listado. Si es así, compartirlas con nosotros para que todos nuestros lectores las conozcan. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here