Si llevas algún tiempo intentando vender tu casa pero ves que no lo consigues, suele ser habitual que te preguntes porque no vendo mi casa y que es lo que estoy haciendo mal. Suele ser habitual que en todo este proceso, los propietarios cometan una serie de errores que influyen negativamente en todo este proceso. Para que esto no os ocurra, hoy queremos compartir con vosotros un listado de los principales errores en los que suelen caer los propietarios a la hora de vender su casa.

Poner un precio mayor del valor real de la casa

venta de casas

El precio que se le pone a la vivienda suele ser uno de los principales errores que se comete en todo este proceso de venta. Es habitual que el propietario quiera sacar la mayor cantidad de dinero posible a esa venta, pero siempre es necesario que ese precio esté dentro de los precios del mercado. De no ser así, lo más probable es que nadie se interese por el inmueble.

Para establecer el precio, es importante tener en cuenta el tamaño, su estado de conservación y los precios de la zona. En caso de duda, lo mejor es solicitar ayuda a un experto que nos tase la vivienda.

No preocuparse por la apariencia de la vivienda

Si algo no te gusta a primera vista, difícilmente lo comprarás, por mucho que lo puedas volver a ver. Con esto queremos decir que es importante que la vivienda esté correctamente limpia y ventilada, así como retirar todo tipo de decoración personal, dejando la vivienda lo más espaciosa posible. El cliente que la visite debe ser capaz de imaginarse viviendo en ese hogar con su propia decoración.

También te puede interesar:
Casa la Finca, una casa moderna en la sierra de Madrid

Intentar venderla por ti mismo

Aquí nos encontramos con otros de los grandes problemas. Suele ser habitual pensar que vender una vivienda en fácil, pero con el tiempo te das cuenta que no es así. La mejor solución es contar con los servicios de un agente inmobiliario que nos asesore y se encargue de todo el proceso. En el portal https://vendermicasa.remax.es/ podrás encontrar los mejores agentes que te asesorarán ante cualquier duda.

Contar con una mala iluminación

Una correcta iluminación puede ser nuestra gran aliada a la hora de vender nuestra casa. Suele ser un aspecto al que no se le da importancia, pero si el comprador no puede ver todo de forma correcta, lo más probable es que no se decante por ella. Para solucionar esto, es importante revisar todas las luces e iluminar aquellas zonas que están más en penumbra. Siempre que se pueda, se debería enseñar de día, para aprovechar los beneficios que ofrece la luz del sol.

Intentar camuflar fallos estructurales

Otro de los fallos habituales es intentar esconder los desperfectos que pueda tener la vivienda, con la esperanza de que el posible comprador no se de cuenta de ellos. Aquí es importante tener en cuenta que nadie quiere ser engañado, por lo que si la casa tiene desperfectos, antes de ponerla a la venta sería interesante solucionar esos problemas.

No preparar la documentación necesaria 

Poner en manos de expertos agentes inmobiliarios todo el proceso de la venta del inmueble tiene la ventaja de que se encargarán de todos los trámites legales, así como la documentación que sea necesaria en todo el proceso, pero además de todo esto, un problema habitual es no tener en regla otra documentación que es primordial para la venta. Por ejemplo estar al corriente del pago del IBI o tener a mano la escritura de la vivienda. También puede ser interesante tener los planos de la vivienda o una nota simple registral.

También te puede interesar:
Oblique Men presenta su nueva tienda de diseño vanguardista

Rechazar una oferta por ser la primera

Por último, un error muy habitual es el de rechazar la primera oferta que nos hagan, aunque esta se aproxime mucho a nuestra petición, por el simple hecho de ser la primera. En muchas ocasiones, esta primera oferta puede ser la mejor ya que suele darse la situación de que se trata de compradores que están muy interesados en el inmueble debido a su distribución o su ubicación.

En el caso de que tengas en mente vender tu casa, ten muy presente estos errores que hemos comentado a lo largo de nuestra publicación para no caer en ellos. Seguro que de esta forma la venta se realizará mucho más rápido.