3 proyectos con sello Tile of Spain premiados en los CID Awards

Recientemente se ha celebrado los premios Coverings Installation and Design Awards, unos galardones que se organizan anualmente para destacar obras residenciales, institucionales y comerciales por su diseño, así como por la correcta instalación de piezas cerámicas o piedras de cualquier parte del mundo.

Durante el evento, se distinguieron 17 proyectos que destacan por sus niveles de creatividad, artesanía y arquitectura. Obras que demuestran un uso original o inusual de los materiales, incorporan tecnología innovadora, reflejan la excelencia de la instalación y combinan con éxito la estética con la funcionalidad. Los proyectos han sido valorados por un jurado independiente formado por profesionales de la construcción y especialistas en el sector cerámico y pétreo.

Por primera vez, tres proyectos con cerámica española han sido galardonados con un “Special Recognition – International Award” dentro de la categoría de “Commercial Tile Design”. El proyecto Casa MYM, ubicado en La Albatalía, Murcia, diseñado por el Estudio Número 26 junto con Pastor y González Arquitectos; la reforma Sobre Torres Blancas realizada por Studio.noju en Madrid; y, el Pabellón Ágora Valencia, una instalación temporal que se ubicó en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia durante la capitalidad del diseño en Valencia, diseñado por Arqueha y Miguel Arraiz.

Casa MYM

MYM es una casa en la huerta de Murcia que expone a través de su materialidad la relación con el medio y su estructura. Pastor y González Arquitectos y Estudio Número 26 toman los retales de la huerta como referencia en este proyecto elaborado con cerámica, chapas, cañas y madera. El folklore inspira la construcción de esta casa fragmentada en tres volúmenes con vallas hechas con baldosas cerámicas, cemento, chapa minionda galvanizada y cañizo; recorridos de bloques cerámicos; baldosas de barro cocido; muros de termoarcilla; suelos de hormigón y de barro cocido; celosías cerámicas y alicatados de baldosas cerámicas esmaltadas.

Sobre Torres Blancas

premios cid awards 2

El proyecto de reforma de una vivienda en el edificio Torres Blancas, llevó al Studio.noju a dialogar con las ideas originales del arquitecto Francisco Sainz de Oiza, quien imaginaba una torre de viviendas que se alzaban como un bosque vertical por encima del skyline de Madrid. La propuesta toma como punto de partida homenajear a un icono del patrimonio arquitectónico madrileño. El resultado es una vivienda que tiene como protagonista el gres porcelánico que reviste todos los pavimentos, maceteros y bancadas del exterior, gracias a las propiedades del material. Para realzar aún más la importancia de estos espacios, el pavimento de gres del exterior se adentra en la vivienda, sirviendo como umbral de acceso y creando superficies verdes en el interior.

Pabellón Ágora Valencia

premios cid awards 3

Ubicado en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, este pabellón modular narra la historia del reconocido diseño nacido a orillas del Mediterráneo, diseñado por Miguel Arraiz y elaborado con materiales surgidos de la innovación cerámica y de tradiciones como la vareta de la mano del artista Manolo García. El estudio Arqueha, se ha encargado de realizar el desarrollo técnico del proyecto, definiendo el futuro de la construcción digitalizada, industrializada y sostenible. Para ello, se han implementado diferentes herramientas digitales con el objetivo de maximizar la cantidad de procesos de prefabricación, manteniendo el diseño original del edificio.

Scroll al inicio