2021: Estos son los estilos de decoración de interiores que están haciendo furor

Si estás por remodelar tu casa o te vas a mudar a una nueva seguramente estés buscando cuáles son los estilos de decoración de interiores que están marcando tendencia.

estilos de decoracion furor 1

Hay algunos estilos de decoración de interiores que vienen marcando tendencia desde hace ya algunos años. Mientras que otros están empezando a surgir.

En este artículo vas a tener la posibilidad de descubrir todos los estilos de decoración que están a la moda. Ya que se trata de una excelente fuente de inspiración.

5 estilos de decoración de interiores

  1. Nórdico

Los más estrictos en la materia del diseño lo llaman ‘nuevo nórdico’, ya que el nórdico original fue el que surgió en la década de 1930.

Es un estilo minimalista que se basa en los colores claros, principalmente el blanco. Para que no sea tan frío se utilizan muebles de madera, que aportan un poco de calidez a los ambientes.

En cuanto a los muebles, son de líneas simples, sin muchos detalles. Siempre manteniendo la elegancia y modernidad.

estilos de decoracion furor 2

  1. Japandi

El japandi es la fusión de dos estilos: el nórdico y el japonés. Ambas corrientes tienen dos puntos en común, el minimalismo y la funcionalidad, es por eso que resulta fácil mezclarlos.

Utiliza colores neutros, como el blanco y el beige; líneas simples y muebles funcionales. Mientras que al hablar de los objetos decorativos recurre a elementos más tradicionales, como los floreros y las lámparas.

  1. Industrial

Es importante conocer en dónde y cuándo nació este estilo para entender a la perfección todos los elementos que utiliza.

Surgió en la década de 1950 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Cuando se comenzaron a utilizar fábricas y almacenes abandonados como hogares.

Es por esto que en este estilo predominan los ladrillos a la vista, los elementos de metal y las cañerías. También se ve mucho cemento y madera. En cuanto a los muebles son simples y funcionales.

estilos de decoracion furor 3

  1. Rústico moderno

Este estilo mezcla la calidez de las cabañas con la modernidad de las casas de la ciudad. Se trata de la combinación perfecta para lograr espacios confortables, sin tener que sacrificar la decoración actual.

La madera y las piedras son elementos que predominan. Al igual que los colores claros combinados con colores en tonalidades claras. Puede aparecer un azul o un rojo para darle un poco de vida al ambiente. También el verde, haciendo referencia a la naturaleza.

  1. Clásico moderno

Si te gusta el estilo clásico este es el tipo de diseño indicado para ti. Lo bueno de esta nueva versión es que deja de lado la oscuridad y los elementos que resultaban muy pesados para la vista, creando espacios amplios y llenos de luz.

El objetivo es mezclar piezas clásicas con muebles más modernos para crear espacios menos pesados y más confortables.

Al igual que en el resto de los estilos, predomina el color blanco, gris y beige. Dejando de lado el café oscuro, el color vino y el negro.

¡Crea tu propio estilo!

Si estás pensando en renovar algún espacio de tu casa, no es necesario que sigas a rajatabla las bases de un estilo. Puedes tomar lo que te guste de cada uno y fusionarlos, creando un ambiente original y diferente.

¿Cómo lograrlo? Antes de poner manos a la obra tomate el tiempo de pensar y si es posible de dibujar o armar un collage con lo que tienes en mente. De esta manera vas a poder visualizar cómo es que luciría lo que imaginaste. Esto te dará la posibilidad de hacer las modificaciones y los cambios que quieras.

Una recomendación es que no salgas a comprar todo de cero. Aprovecha los muebles que ya tienes y los elementos de decoración con los que cuentas. Muchas veces solamente necesitan una segunda oportunidad para que luzcan cómo deseas.

Ir arriba