10 consejos de decoración para la habitación ideal del bebé

La llegada de un bebé a una casa cambia completamente la vida de los futuros padres, pero no solo a nivel personal y de pareja sino a un nivel práctico dirigido a la preparación de la llegada del bebé.

Un montón de cosas pasan por la cabeza, muchas tareas a realizar para que todo esté listo y preparado para la llegada del nuevo miembro de la familia. Con toda probabilidad, preparar la habitación del bebé es una de las cuestiones más estresantes y prioritarias en estos momentos de espera.

La habitación del nuevo “inquilino” ha de ser perfecta. Además de bonita, necesitas una habitación que sea funcional y práctica para ti y para las necesidades de tu bebé.

La gran cuestión es ¿Por dónde empezar? La oferta es inmejorable, al igual que las dudas que surgen ¡No te preocupes! Estamos aquí para abrir una ventana de ayuda y que consigas crear la habitación ideal para tu bebé ¡Toma nota!

Color de la habitación

No hay duda de que antes de decorar una habitación es necesario dar color a sus paredes. Aquí muchos padres se vuelven “locos” ante tanta posibilidad de colores para pintar la habitación de bebés.

¿Cuál es el mejor consejo? Buscar una tonalidad que ofrezca practicidad y decoración al mismo tiempo.

Se acabaron los días en que una habitación de un niño debía ser azul y la de la niña rosa. La mejor elección es un color neutro, los cuales pueden evolucionar a medida que el bebé va creciendo.

Suelo de la habitación

Otro gran aspecto importante para analizar es el suelo de la habitación, otra vez la practicidad y la comodidad son elementos clave a la hora de escoger las mejores opciones.

Una de las piezas principales, muy recomendables, son alfombras de lana, pues ofrecen calidez y sensación de abrigo.

En definitiva, la idea principal es ofrecer una habitación tranquila y acogedora.

Busca la sencillez

Existe una amplia oferta de opciones y mobiliario para las habitaciones de los bebés y esto puede ser un poco perjudicial para identificar aquello realmente necesario.

Busca siempre la sencillez, no abarques más de lo que puedes. Selecciona un único punto de interés y busca la mejor opción. En estos casos es importante apoyarse en profesionales de la decoración de la habitación del bebe, dónde encontrarás aquellos elementos funcionales, prácticos y sencillos que te harán la vida más fácil en el momento de decorar la habitación de tu bebé, como Vertbaudet.

Decoración adaptable

Este es un punto muy importante en este tipo de decoraciones y que muchos padres no lo tienen en cuenta.

Es necesario tener presente cuánto tiempo va a durar la decoración de la habitación, pues deberá variar a medida que el bebé vaya creciendo.

Utiliza elementos que sean fácilmente reversibles y que no requiera mucho trabajo su cambio.

La seguridad ante todo

Cualquier pieza de mobiliario o elemento que forme parte de la decoración ha de cumplir las mínimas normas de seguridad.

Piezas pequeñas, cercanía de cables, muebles con bordes terminados con punta… todo ha de ser revisado con la máxima diligencia para crear el mejor entorno seguro para tu bebe.

Tipo de mobiliario

Puedes encontrar una inmensa variedad de opciones de mobiliario para decorar y personalizar la habitación de tu bebé ¡No te pierdas!

Existen varios tipos de mobiliarios necesarios:

  • Un cambiador con cajones debajo.
  • Una cuna.
  • Mobiliario de almacenamiento.

Con estos tres elementos tendrás el foco de la habitación creada.

Decoración de ventanas

Otro tema interesante es el tema de las ventanas y la luz que dan. Las cortinas son una forma estupenda de añadir estilo instantáneo a una habitación, siempre escogiendo aquellas que dejen pasar luz natural de un modo suave.

Escoge un tema

Esta es una muy buena forma de comenzar la decoración de la habitación de un bebe. Siguiendo una temática se simplifica mucho la elección de la decoración.

Tema deportivo, animales, música… una vez que hayas escogido un tema, la selección de ideas y opciones será mucho más rápida.

Evita el desorden

El desorden forma parte natural en determinados momentos al cuidar un bebé. Ofrece un espacio de almacenamiento fácil y amplio para deshacerte del desorden de manera rápida.

Evita elementos que puedan entorpecer el paso por la habitación, en plena oscuridad lo agradecerás.

Disfruta del proceso

La decoración de una habitación para el bebé suele ser un proceso estresante para muchos padres. Relájate y disfruta del proceso, te ayudará a tomar las mejores decisiones y disfrutarás del momento.

Ir arriba