Cuando hablamos de pasar unos días en mitad de la nada, disfrutando de la naturaleza, a todo el mundo le viene a la cabeza la típica tienda de campaña o la caravana que llevamos enganchada a nuestro vehículo, pero ahora este tipo de escapadas pueden ser totalmente diferentes gracias a estas casas portátiles que los arquitectos están diseñando cada vez más.

Hay que reconocer que no a todo el mundo le gusta dormir en una tienda de campaña. Para mi gusto son incómodas y cuando el sol aprieta, no hay quien se quede dentro. Puede valer para una noche, pero para más días, sería insufrible. Como las escapadas a la naturaleza cada vez están más de moda, muchos arquitectos dedican parte de sus esfuerzos en el diseño de pequeñas casas que nos podemos llevar siempre con nosotros y que podemos instalar en cualquier lugar. Si sigues leyendo podrás ver algunas de las más curiosas y sorprendentes que se han fabricado.
1.- Refugio Gervasutti

Este refugio se encuentra a más de 3000 metros de altura y está pensado para dar cobijo a los montañeros que escalan el Mont Blanc en los Alpes italianos. Cuenta con un ordenador que informa a sus huéspedes del tiempo que hará. Está compuesta por dos cilindros, quedando uno de ellos suspendido en el aire.
2.- Casa burbuja

Diseñada por el estudio de arquitectura chino Dot Architects, ofrece una vivienda que puede ser transportada a cualquier sitio. Está fabricada de gomaespuma colocada entre los paneles de las paredes. En el suelo nos encontramos un colchón para el descanso de las tres personas que se pueden dar cita a la vez.
3.- Casa huevo

Esta pequeña casa fue diseñada por el estudiante chino Daihai Frei y que utilizó bambú para su construcción además de bolsas rellenas de semillas de césped para la base y una cubierta que lo protegía del frío y la lluvia. En su interior instaló una cama, un lavabo y luz que se alimentaba del sol.
4.- Un lugar donde dormir en el aeropuerto

Esta casa fue diseña por el estudio de arquitectura ruso Arch Group y está pensado para ofrecer descanso en aquellos aeropuertos donde los pasajeros deben esperar durante muchas horas hasta la salida de su vuelo. Están equipadas con una cama y luces led.
5.- Casas Famiglia Grande

Estas casas fueron diseñadas por el artistas de Hong Kong Kacey Wong y se tratan de una cajas que una vez desplegadas ofrece al usuario una cama para dormir y un pequeño escritorio. Son ideales para llevarlas siempre en el maletero del coche, porque nunca se sabe que puede ocurrir.
6.- Una casa de acero

Este curioso refugio fabricado con acero reciclado de barcos, es obra del estudio de arquitectura holandés Atelier Van Lieshout. Está pensado para albergar en su interior a dos personas y para ello ofrece dos pequeñas camas, un váter y una estufa para calentarse.
7.- Casa 252º

El nombre de esta casa es debido a la forma que coge una vez que es desplegada. Se trata de una peculiar caravana que mientras va por carretera va plegada, pero que luego se abre hasta una amplitud de 252 grados. Una vez abierta nos encontramos un baño, un salón, una cocina, una habitación e incluso, una oficina.
8.- Casa con forma de balón de rugby

Ya de por sí, la forma de estas casas es muy original, ya que se asemeja a un balón de rugby. Están ubicadas en la playa Yangyang-gun, en la provincia de Gangwon-do, en Corea del Sur. Están construidas por medio de bloques de poliestireno expandido, un material muy ligero y resistente.
9.- Fincubo

Se trata de una obra del arquitecto alemán Werner Aisslinger. Una casa formada de cristales por todos sus lados y que ha sido recubierta por láminas de madera. Desde ella es posible ver todo lo que hay a su alrededor.
10.- Glamping

Se trata de unas tiendas de campaña de lujo que poco o nada tienen que ver con las tradicionales, ya que cuentan en su interior con las comodidades de cualquier otra casa como es el baño, la cocina o el dormitorio con cama. La tela que lo recubre la protege de los rayos ultravioletas, además del fuego y del agua.