Wittywood: el primer edificio de oficinas de España construido íntegramente en madera

Gabarró Hermanos, la compañía líder en distribución de madera aserrada, suelos de madera y bambú, tableros y piedra acrílica en España, ha presentado su nuevo proyecto: WittyWood, el primer edificio de oficinas construido completamente en madera en España. Ubicado en el distrito 22@ de Barcelona, el edificio ha sido revestido con machihembrado de madera termotratada Lunawood Thermowood, un material estable y duradero, que ha sido instalado por expertos en construcción en madera, Gomar Ebanistas.

El proyecto, diseñado por el estudio arquitectónico Ballarín & Grinyó y construido por Elecnor Proyectos y Servicios, combina acabados de primera calidad con innovaciones en sostenibilidad y tecnología, para crear un espacio vanguardista y sostenible con un diseño innovador y elegante, y que da pie a lo que serán los edificios de oficinas del futuro. Con una superficie de 4.100 m², de los cuales 2.600 son oficinas y el resto espacios de usos complementarios, WittyWood es uno de los entornos de trabajo más dinámicos y proyectados de la ciudad condal, con gran luminosidad y equipado con las últimas tecnologías.

El uso de la madera como elemento estructural tiene múltiples ventajas, como el bajo impacto medioambiental, ya que necesita 24 veces menos energía que la construcción tradicional. Además, la ingeniería de madera actúa como un gran almacén de CO2, reduciendo considerablemente las emisiones que influyen en el calentamiento global. A nivel interior, destaca una mínima contaminación acústica, reducción significativa de los niveles de estrés y un mayor sentimiento de innovación, energía y comodidad, entre otros beneficios.

Para el revestimiento exterior, el estudio arquitectónico eligió Lunawood Thermowood, un revestimiento con gran estabilidad dimensional y durabilidad, que se adapta perfectamente a la construcción de edificios sostenibles. Los paneles de madera para exteriores crean un diseño acogedor y único, que aporta calidez y una apariencia natural al edificio, algo que está en auge en la actualidad debido a la búsqueda de materiales sostenibles.

El compromiso de Gabarró con el medio ambiente se refleja en su política de trabajar únicamente con proveedores que llevan a cabo políticas respetuosas y responsables con el medio ambiente, así como con técnicas de producción ecológicamente eficientes, como la certificación PEFC® y FSC®. La empresa también cuenta con la certificación PEFC® de Cadena de Custodia.

WittyWood es un ejemplo de cómo la construcción en madera es una opción sostenible y eficiente que combina diseño y tecnología, y que será una tendencia creciente en el futuro de la arquitectura y construcción.

Nota de prensa de Gabarró. Fotos de Julieta Collado (Ebanistería Gomar).

Scroll al inicio