Cuando uno habla de contenedores de transporte se le viene a la cabeza grandes amasijos de acero donde poder meter gran cantidad de objetos que son transportados de un sitio a otro. Pero ¿y si le decimos que también pueden ser vistos como una opción low cost para diseñar un hogar? Lo primero que pensaríamos es que el material no anima a crear un ambiente confortable y cálido, pero utilizando los materiales adecuados se puede dar un giro a esta situación.
Es lo que han hecho en Vancouver (Canadá) para poder ofrecer viviendas más económicas a personas con pocos ingresos. Han levantado dos edificios con tres pisos cada uno donde se han utilizado estos contenedores de transporte. Luego en cada uno de ellos se ha jugado con el espacio para habitarlos con una sala de estar que también actúa como dormitorio, una pequeña cocina, un baño y un lavadero.
Para aislar los contenedores, se han utilizado espuma en aerosol y en el interior se utilizan paneles de yeso para mantener un aspecto común al resto de las casas.
Vía: Homeedit