La amistad es algo muy importante en esta vida. Puedes tener muchos conocidos pero amigos de verdad se pueden contar con los dedos de una mano. Por este motivo, estas cuatro parejas de grandes amigos han decidido crear una pequeña ciudad para pasar el mayor tiempo posible juntos.
La historia de estas cuatro parejas te sorprenderá, ya que durante 20 años han sido grandes amigos, pasando mucho tiempo juntos, de ahí que un día decidieran ir un poco más lejos y tuvieron la brillante idea de crear su propio pueblo, donde poder envejecer juntos una vez que se jubilasen. Para ello cogieron sus ahorros, compraron un pequeño terreno y construyeron en él cuatro cabinas sostenibles con todo lo necesario para poder vivir. El diseñador de estas estructuras fue el arquitecto Matt García.
Las pequeñas cabañas fueron diseñadas para aprovechar al máximo todo lo que la naturaleza ofrece. De esta forma, gracias a sus techos inclinados es posible recoger el agua de lluvia y almacenarlos en bidones de 5000 litros. Las paredes reflectantes evitan que el calor entre en la vivienda, además de contar con ventanas aislantes especiales. Los interiores son de madera contrachapada, que aporta al hogar calidez sin que esto suponga un gasto excesivo.
Los amigos reunieron sus ahorros para construir esta ciudad en la que envejecer juntos.
Cada una de las casas costó 40.000 $.
Cada casa tiene una cama, un sofá, un baño y un porche.
Sus techos recogen el agua de la lluvia.
Cada bidón tiene una capacidad de 5.000 litros.
La chapa exterior evita que el calor entre dentro de la vivienda.
Vía: BoredPanda