martes, 5 agosto, 2025
InicioArquitecturaCasas y EdificiosUn hogar que respira belleza y funcionalidad en su conjunto

Un hogar que respira belleza y funcionalidad en su conjunto

En pleno corazón de Madrid, nos encontramos un proyecto que es mucho más que un bonito diseño. Es una forma de entender el hogar como una suma de experiencias cotidianas para ser vividas con plenitud y comodidad. Un proyecto llevado a cabo por Kúbica Home y LivingPino.

La cocina, núcleo vital del hogar

cocina nucleo vital casa

La cocina dispone de una luz natural y especial convirtiéndose en el núcleo vital del hogar. Sus líneas depuradas en blanco y madera natural evocan serenidad y equilibrio. No es solo un lugar para cocinar, sino un espacio abierto, que invita a reunirse, conversar y compartir.

La isla central, funcional y elegante, se convierte en punto de encuentro y de trabajo. Todo en ella responde a una lógica ergonómica: almacenamiento eficiente, materiales fáciles de mantener y una distribución pensada para que el día a día fluya con naturalidad.

Belleza y practicidad van de la mano

belleza y practicidad de la mano

La cocina se estructura con armarios de suelo a techo que maximizan la capacidad de almacenamiento sin sacrificar ligereza visual ni estética. Cada elemento está pensado para hacer la vida más fácil: desde el módulo cafetero, integrado de forma discreta pero accesible para facilitar el momento del desayuno, hasta las vitrinas abiertas que combinan madera, blanco y cristal con una iluminación cálida e indirecta que aporta profundidad y elegancia. Un equilibrio perfecto entre funcionalidad y belleza, donde todo está al alcance de la mano.

Una armonía que se traslada a otras estancias del hogar

armonia en otras partes del hogar

El baño transformado en una de las estancias principales por su practicidad, incorpora un lavadero para hacer más fácil el día a día. Aquí, el bienestar se materializa en una paleta de tonos suaves, en la calidez de los revestimientos y en una planificación que optimiza el espacio sin renunciar a la estética. El lavadero, incorporado al baño como una solución eficiente, demuestra que funcionalidad y diseño pueden convivir con discreción y estilo.

Un baño lleno de detalles

bano lleno de detalles

Desde los acabados naturales que evocan calma hasta los perfiles metálicos sutiles, todo contribuye a una atmósfera envolvente. Los cajones organizadores y el espejo retroiluminado no solo optimizan el uso diario, sino que refuerzan la sensación de orden y sofisticación.

Un refugio de orden

refugio de orden

Diseñado con la misma atención al detalle que el resto de la vivienda, el lavadero cuenta con armarios que optimizan cada centímetro, soluciones de almacenaje inteligentes que facilitan el secado y organización de las prendas. Un espacio práctico, cómodo y coherente con la estética del hogar, que demuestra que también en lo cotidiano puede habitar el diseño.

La incorporación de un fregadero con grifo no solo aporta practicidad para tareas cotidianas, sino que refuerza el carácter autónomo y versátil del espacio. Un espacio práctico, cómodo y coherente con la estética del hogar.

angel
angel
Me encanta la informática y todo lo relacionado con el mundo de la programación. También soy un amante de la lectura y me puedo tirar horas y horas pegado a un libro. La arquitectura es otra de mis aficiones, sobre todo los edificios impactantes y que rompen con lo tradicional.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares