jueves, 18 julio, 2024
InicioArquitecturaCasas y EdificiosLa Torre Watson, el edificio más eficiente de España, recibe el Premio...

La Torre Watson, el edificio más eficiente de España, recibe el Premio 3 Diamantes de Mitsubishi Electric

En una gala celebrada en el prestigioso Teatro Real de Madrid, la Torre Watson de la capital española fue galardonada con el premio principal a la eficiencia energética en la 9ª edición de los Premios 3 Diamantes de Mitsubishi Electric, un líder en el sector de la climatización. El evento, presentado por el periodista Matías Prats, reunió a más de 300 profesionales del sector.

De los 56 proyectos presentados en esta edición, se premiaron seis en dos categorías: proyectos de hasta 200 kW y aquellos superiores a 200 kW. Uno de los destacados fue la emblemática Torre Watson de Madrid, un proyecto de ACIX Consultoría Técnica, que obtuvo el Premio 3 Diamantes en la categoría de más de 200 kW. Este edificio se distingue por su innovador sistema de producción que combina tecnologías de compresión y condensación variadas, permitiendo el funcionamiento simultáneo de un espacio industrial de alta seguridad y sistemas de confort distribuidos en más de 15,000 m2 en 16 plantas.

Los Premios 3 Diamantes reconocen la excelencia en cuatro áreas fundamentales: eficiencia, innovación, diseño y calidad del aire interior. En sus nueve ediciones, se han presentado más de 500 proyectos al concurso. El jurado, compuesto por destacados profesionales del sector en España, es independiente y otorga los premios en función del mérito de los proyectos.

Mitsubishi Electric, líder en climatización y eficiencia energética, demuestra un fuerte compromiso con el medio ambiente y la sociedad. Los Premios 3 Diamantes no solo honran su excelencia en calidad del aire, innovación y eficiencia, sino también su contribución a una sociedad más sostenible. La empresa integra prácticas ambientales en todas sus operaciones y se enfoca en elevar los estándares industriales y mejorar la vida cotidiana de las personas.

Desde productos altamente eficientes hasta tecnologías innovadoras, Mitsubishi Electric busca promover la sostenibilidad y la innovación como catalizadores para un futuro más ecológico, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Su «Declaración de Sostenibilidad Ambiental 2050» establece un compromiso claro hacia un mundo más verde y sostenible.

La distinción otorgada a la Torre Watson en Madrid refleja no solo la excelencia en diseño y tecnología, sino también la importancia de avanzar hacia un futuro más sostenible y eficiente en términos energéticos.

angel
angel
Me encanta la informática y todo lo relacionado con el mundo de la programación. También soy un amante de la lectura y me puedo tirar horas y horas pegado a un libro. La arquitectura es otra de mis aficiones, sobre todo los edificios impactantes y que rompen con lo tradicional.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares