Vivimos una época en la que la imagen cuenta. Y mucho. La televisión y la democratización de la fotografía y el vídeo, con la aparición de los formatos digitales, han propiciado que la imagen, no solo de las personas, también de los objetos y los espacios –solo hay que ver el éxito que tiene Apple, una empresa que vende tecnología, pero también imagen-, haya ganado mucha importancia en nuestros días. Las redes sociales, con Instagram a la cabeza, también han contribuido a alimentar este culto a la imagen.

La importancia de crear un buen entorno de trabajo

Pasamos muchas horas en nuestros puestos de trabajo; teóricamente una tercera parte del día. Es por eso que no hay que subestimar la importancia de crear un buen entorno de trabajo, no solo en cuanto a las relaciones con los compañeros, sino con el espacio físico en el que se desarrolla la actividad.

Un entorno agradable ayuda a motivar a los trabajadores. Son muchas las empresas que se suben al carro de decorar la oficina de una manera adecuada. Una oficina bonita también será un punto a favor de la empresa cada vez que se reciba la visita de un cliente. Sin embargo, hay un elemento al que no se le presta toda la atención que debería: las sillas de oficina. Son más que un mero elemento ornamental y mucho más que un lugar en el que sentarse. Pasar muchas horas frente a una pantalla tiene sus consecuencias físicas y suele derivar en problemas de espalda que pueden agravarse con el paso del tiempo.

Con la salud no se juega, por eso, a la hora de elegir las sillas para la oficina es mejor confiar en empresas como Ofichairs España que ofrecen productos de calidad que cumplen con los requisitos necesarios para que los trabajadores desarrollen su actividad en las mejores condiciones.

También te puede interesar:
8 jardines creados en espacios sorprendentes

Una buena silla de oficina debe cumplir una serie de requisitos:

  • Ergonómica: se debe ajustar al cuerpo y, sobre todo, a la espalda del trabajador. Esto evitará la aparición de lesiones de espalda como el lumbago, una lesión que trae de cabeza a miles de oficinistas. Los apoyabrazos del asiento también deben ajustarse al trabajador.
  • Altura regulable: la altura es fundamental para colocar las piernas y las rodillas en la posición adecuada.
  • Base: una base sólida debe tener cinco puntos de apoyo y unos rodamientos suaves que permitan un movimiento cómodo y fluido.

Existen numerosas ofertas de sillas de oficina para que cada organización encuentre los modelos que mejor se adapten a su empresa. Solo hay que consultar y escoger.

La oficina habla de la empresa

Una oficina también cuenta mucho sobre cómo es una empresa. La imagen física de la empresa es una proyección de su imagen de marca y ayuda a labrar reputación de la compañía. Los valores que se quieren asociar a la empresa se pueden extrapolar a la oficina. Y todo esto sin que se resienta la funcionalidad para poder rendir laboralmente. Para eso, en parte, está la decoración de interiores; el arte de combinar los elementos para crear una oficina en la que el trabajo se vuelva algo más acogedor y que transmita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here