Suiza pasa por ser unos de los rincones más bellos gracias a su paisaje rodeado de altas montañas. Esto ha provocado que a lo largo de la historia, los habitantes tuvieran en sus casas graneros donde almacenar el grano durante los muchos meses de frío. Con el paso del tiempo, estos graneros contemporáneos se han ido dejando de utilizar hasta que recientemente se ha puesto de moda rehabilitarlos para crear en ellos sorprendentes hogares, como el proyecto que os presentamos y que ha sido llevado a cabo por el arquitecto suizo Armando Ruinelli.

Se trata de modo de fusionar elementos tradicionales de la cultura de ese país con elementos más actuales para proporcionar todo el confort que una casa moderna necesita. Dividida en tres niveles diferentes cada uno de esos niveles con diferentes espacios.

La entrada está situada en la planta baja y desde ella se accede a las áreas al aire libre que forman parte del hogar. En la primera planta nos encontramos una cocina abierta, una sala de estar y un estudio, todas ellas alrededor de una escalera y una chimenea que aporta calor a todo el hogar. Por último, en la planta superior es donde nos encontramos nos encontramos otra sala de estar y los dormitorios.

Cabe destacar que para su diseño se ha utilizado la madera para aportar calidez a la estancia.

granero suiza 1

granero suiza 2

granero suiza 3

granero suiza 4

granero suiza 5

granero suiza 6

granero suiza 7

granero suiza 8

granero suiza 9

granero suiza 10

granero suiza 11

granero suiza 12

granero suiza 13

granero suiza 14

granero suiza 15

Dejar respuesta