¿Por qué equipar tu casa con suelos de vinilo?

Si estás remodelando tu inmueble o iniciando su construcción te interesará saber por qué equipar tu casa con suelos de vinilo puede convertirse en una gran idea. Y es que de esta manera obtendrás un ambiente confortable y práctico sin sacrificar demasiado presupuesto; siendo, a su vez, resistente, duradero y fácil de mantener.

¿Qué son los suelos vinílicos?

El suelo vinílico, también identificado como PVC, es un revestimiento plástico con capacidad para soportar la presión o el impacto, resistente a las grietas, duradero, fácil de colocar o remover y que además combina con diferentes estilos decorativos.

Durante los últimos años está siendo tendencia dentro de los hogares, oficinas y comercios precisamente por el hecho de que es posible colocarlo sobre otros suelos que se encuentran deteriorados, sin que sea indispensable retirarlos previamente.

Es posible encontrarlo en diferentes formatos que al ser instalados por profesionales expertos en la materia cuentan con la propiedad de resistir muy bien la humedad sin experimentar filtraciones, manteniendo la temperatura ambiental bajo control, reduciendo el ruido y siendo una superficie cómoda para caminar sin resbalar.

¿Por qué instalar suelos vinílicos en tu casa?

Elegir el suelo ideal para tu hogar es una decisión para la cual debes tomar en consideración diferentes elementos como la amplitud de la superficie a cubrir, el tipo de pavimento presente, presupuesto disponible y tus necesidades en particular, de manera que cuentes con un ambiente agradable que combine con el estilo decorativo que desees obtener.

Al construir tu casa es posible que el elemento que más te preocupe sea el suelo, precisamente porque será muy transitado y posiblemente debas limpiarlo con frecuencia, pero esto resultará sencillo si es de vinilo. Además debes saber que aunque ya lo tengas instalado tendrás la opción de modificarlo cada vez que se te antoje.

Parte de los elementos que han incidido en la instalación de suelos vinílicos en la actualidad son precisamente sus ventajas:

  • Su instalación es fácil, rápida y económica.
  • Se mantiene sin esfuerzo, pasando una mopa húmeda con agua y jabón neutro.
  • No pierde su textura y apariencia, además de ofrecer alta resistencia al desgaste.
  • Brinda comodidad y confort tanto en verano como en invierno, pues dispone de aislamiento térmico e incluso algunos formatos son compatibles con la instalación de calefacción radiante.
  • Son higiénicos porque su composición impide la proliferación de baterías y hongos, por lo cual representan una alternativa ideal para baños y cocinas, especialmente si en tu hogar viven personas con problemas de alergias.
  • Son silenciosos, una cualidad muy valorada en las viviendas dispuestas de forma vertical en los edificios, para no molestar a los vecinos cada vez que se arrastra un mueble o simplemente al caminar.
  • Encontrarás en el mercado diferentes opciones de suelos vinílicos, cada uno de ellos está caracterizado por diseños, colores y texturas que imitan a la perfección materiales como madera, piedra, mármol y otros.
  • Si te arrepientes en algún momento del suelo vinílico que has colocado, no hay problema, podrás retirarlo tan fácilmente como lo has instalado y sustituirlo por cualquier otro que sea de tu agrado.

La importancia de equipar tu casa con suelos de vinilo

El suelo es uno de los elementos que aportan personalidad a tu hogar, en función del tipo que elijas le proporcionará calidez, luz y amplitud a cada habitación. Asimismo, obtendrás diferentes tipos de ambientes acordes con la actividad para la cual los has destinado.

Cuando decidas elegir el tipo de suelo que usarás en tu hogar será necesario realizar una inversión económica, por lo que te interesará que el material que coloques sea resistente, duradero, fácil de limpiar y armonice con todos los muebles que colocarás sobre él.

En este caso, lo indicado es que utilices suelos vínicos que te ofrecen acabados modernos y de alta resistencia, por estar compuestos de varias capas que a su vez le brindan una agradable amortiguación a tus pasos al caminar sobre ellos.

Si deseas que tu hogar esté provisto de las mejores condiciones ergonómicas y cualidades acústicas para disfrutar de las actividades que sueles realizar en sus instalaciones, sin duda, debes elegir un suelo vinílico. Además, es oportuno mencionar que se recomiendan para áreas como sótanos, cocinas o cuarto de baño que ameriten una adecuada protección contra la humedad.

Puedes caminar sobre este tipo de suelo sin zapatos y notarás de inmediato su calidez. Se adaptan a cualquier estilo decorativo gracias a su infinidad de diseños y materiales de alta calidad e incluso cuentan con garantía por muchos años, respaldada por su fabricante.

En base en lo anterior, solo queda reafirmar que estos suelos son ideales para hogares con niños y mascotas, quienes no podrán dejar huellas de sus travesuras sobre ellos, además de ser seguros por su cualidad de amortiguar los impactos, reducir el ruido y ofrecer una superficie antideslizante.

Ir arriba