Oblique Men es una cadena de moda masculina que acaba de abrir una nueva sucursal en Utrecht. Esta tienda no solo nos presente lo último en tendencia de moda, sino también lo último en diseño de interiores. Para ello, los diseñadores The Invisible Party, han desarrollado la identidad de la marca con un espectacular concepto de interiorismo, ofreciendo un resultado fuera de lo convencional gracias a la presencia de HI-MACS.

Un espacio acorde con la marca

Para su diseño, se han centrado en crear un espacio que encaje con todas las firmas de alta gama expuestas en la tienda. Para su diseño se  fusionaron dos áreas anteriormente separadas. Ahora se convierten en uno solo con la creación de varias líneas oblicuas que recorren ambas zonas y que establecen los ángulos de colocación de los distintos elementos como suelos y muebles.

Estas líneas diagonales también marcan el carácter y personalidad de la tienda, creando así un interior contemporáneo, con una pincelada vanguardista, clásica y de alta gama. La distribución clásica de esta tienda consigue un ambiente moderno e innovador gracias al uso de materiales de última generación, como HI-MACS®, y la combinación de todo el entorno con un llamativo suelo dividido en madera y un acabado de estética similar al terrazo.

Tonalidades elegidas

La tonalidad escogida para los muebles ha sido HI-MACS Emerald, y se ha empleado en los mostradores de la tienda con el objetivo de utilizar una paleta de colores de tendencia, la cual ha terminado siendo de un tono verde intenso, similar al pastel neón. Este color cobra vida en el cálido suelo de madera y combina a la perfección con los detalles de decoración en color latón y petróleo. Asimismo, la colección Lucent, a la que pertenece la tonalidad HI-MACS® Emerald, presenta propiedades translúcidas donde el material y el color crean un efecto especial mediante la influencia de la luz, consiguiendo así un resultado final es altamente llamativo.

También te puede interesar:
Última renovación del Hospital Clínic de Barcelona

Por si los colores y tonalidades elegidas no fueran suficiente para lograr la estética innovadora de la que goza esta tienda, HI-MACS® proporciona la calidad de un material altamente termoformable que no presenta ningún tipo de junta visible. Las únicas líneas presentes en el diseño de los mostradores son unos sutiles motivos gráficos que han sido grabados sobre su superficie.

Por otro lado, entre el escaparate y el primer mostrador de recepción se encuentra, a ambos lados, un mueble expositor donde se exhiben algunos de los productos de venta. Su impoluto color blanco ayuda a difundir la luz hacia el interior de la estancia de forma suave y difusa, lo que también provoca que las siluetas generadas sean tenues y ligeras. Este detalle del mobiliario forma, a su vez, una línea divisoria entre el interior y el exterior de la tienda, entre lo oculto y lo visible a simple vista.

La gama de materiales y colores de la tienda subraya el encuentro entre lo clásico y lo urbano. Al crear una variedad de experiencias sensoriales y visuales, los materiales más tradicionales se modernizan a través de su yuxtaposición y reinvención. La tienda ha sido concebida como un escenario para presentar y ofrecer una visión global de las 58 marcas que ofrece. Las líneas en diagonal forman un elemento recurrente en todo el espacio que crea guías de visión entre el cliente y los artículos, además de ayudar a conducir a los compradores a lo largo de toda la tienda. En resumen, el diseño de Oblique Men pone la contemporaneidad y la moda masculina urbana en un pedestal al mismo nivel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here