Obilum Art presenta la primera y exclusiva experiencia de arte físico-digital de la mano de los artistas Boa Mistura durante ARCOmadrid

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO), se celebrará del 22 al 26 de febrero, siendo uno de los acontecimientos de referencia a nivel mundial. En esta feria estará presente Obilum Art, siendo la primera plataforma de arte digital de artistas acreditados y contrastados que tendrá presencia en el evento.

De esta forma, ARCO contará por primera vez con un proyecto multiplataforma entre el arte digital y el físico. En concreto será RE-VS (REVERSUS), creado por Boa Mistura y digitalizado por Obilum Art.

Así, REVERSUS explora la relación entre el mundo físico y el digital, entre el espacio público y el privado, entre lo colectivo y lo individual, a través de las modificaciones que sufre uno como consecuencia de las acciones ocurridas en el otro. Esta experiencia es única para cada comprador, ya que una vez se complete la venta de uno de los NFTs, se borrará del mural a tiempo real ese fragmento digital.

El coleccionista, al adquirir el fragmento, también recibirá una fotografía original del mural, firmada y numerada, con el sector correspondiente a su NFT borrado a mano por los artistas. Así, el proyecto de Obilum Art junto a Boa Mistura supone la primera colección físico-digital desde los orígenes de ARCOmadrid, dando paso al arte digital como una de las tendencias clave en el mundo del arte.

RE-VS. se expone y cuestiona un escenario donde el proceso creativo define el momento y el tiempo que respira el ecosistema del arte a tiempo real. En este ínterin de creación, exposición pública y venta de la obra de arte, se determinan la serie de opciones abiertas que ofrece la tecnología al ser humano, de forma que RE-VS. afina una nueva percepción entre la pintura y la animación, el muro o la pantalla, la mano o la programación, lo físico y lo digital”, afirma Carmen Huerta, curator del proyecto RE-VS.

Apoyo a la cooperación cultural, clave en RE-VS

Boa Mistura está comprometido con la implementación de proyectos artísticos participativos en comunidades de todo el mundo desde hace más de 10 años. Por ello, el 40% de la recaudación de esta exclusiva colección se destinará a la Fundación Boa Mistura, cuyo objetivo es el desarrollo de proyectos de cooperación cultural.

Para nosotros es importante que nuestro trabajo reaccione al lugar y al tiempo en que vivimos. RE-VS nace como una exploración, o una búsqueda en la manera de relacionar ese universo al que estamos habituados de lo público, lo colectivo, de las cosas tangibles, con lo que ocurre en el lado opuesto, en lo individual, lo privado del mundo digital, un lugar hasta ahora inexplorado por nosotros”, tal y como comenta Boa Mistura.

Obilum Art, de mano con la digitalización del arte Obilum Art, la primera plataforma española de arte digital comisariado (Artech), tiene el objetivo de amplificar el alcance de los artistas a través de la comercialización de NFTs. Para ello, Obilum Art se asocia con artistas, galerías e instituciones para vender, comprar o comercializar arte digital, creando una nueva experiencia que persigue transformar el modelo actual del sector del arte y llevar a otro nivel la digitalización del arte.

Scroll al inicio