Dentro de uno de los edificios más emblemáticos de Valencia, la compañía Hasbro Iberia ha hecho realidad su nueva sede central. Estas nuevas instalaciones demuestran como el diseño de interiores puede transformar por completo una jornada laboral gracias a disponer de un entorno inspirador y creativo. Las oficinas cuentan con más de 700 metros cuadros y 65 puestos de trabajo, así como salas de reuniones y áreas de descanso.
Los encargados de llevar a cabo este proyecto han sido Dobleese Estudio, que han apostado por la creatividad. “El diseño se afronta como una aventura creativa en la que el juego y la diversión se integran en cada “territorio” del espacio. Se han tomado como fuente de inspiración los universos de las marcas de Hasbro; la idea era que el espacio no fuese simplemente funcional, sino que transmitiera la ilusión, la aventura y la fantasía inherentes al mundo del entretenimiento” nos explica Sara Sánchez, CEO Dobleese Estudio e interiorista responsable del proyecto.
En este objetivo, los revestimientos y materiales juegan un papel protagonista, además de cumplir funciones técnicas esenciales (durabilidad, eficiencia y sostenibilidad). Son una de las claves para definir la atmósfera y el carácter del entorno. Por ello, Dobleese Estudio ha confiado, entre otros proveedores, en Gerflor Iberia, filial del Grupo Gerflor, experto y líder mundial en soluciones de pavimentos flexibles y revestimientos murales.

“En el estudio teníamos claro que los pavimentos debían, no solo cumplir con un alto estándar estético, sino también ofrecer propiedades funcionales que mejoraran la seguridad y la comodidad del espacio. Su resistencia, durabilidad y características antiestáticas cumplen con los requisitos técnicos de un espacio de trabajo moderno, al mismo tiempo que ofrecen una amplia gama de acabados y colores que se alinean perfectamente con la paleta cromática del diseño” continúa la interiorista.
Pavimentos para universo de fantasía
En el diseño de este proyecto, los pavimentos son esenciales ya que ofrecen una solución que fusiona innovación, calidad y versatilidad estética, armonizando perfectamente con el ambiente lúdico de las instalaciones. Gerflorha sido capaz de dar respuesta a esta premisa, ofreciendo soluciones que ayudan a crear un entorno único. “La colaboración con Gerflor ha sido clave para integrar los pavimentos en la narrativa del espacio, asegurando que cumplieran tanto con los requisitos estéticos como con los técnicos, y reforzando el carácter innovador y sostenible del proyecto” especifica Sánchez.

Así pues, Dobleese Estudio ha apostado por los siguientes modelos de pavimentos de la marca:
- Taralay Impression Compact: caracterizado por su durabilidad y facilidad de mantenimiento, dos aspectos fundamentales en un entorno corporativo. Este revestimiento destaca por su capacidad para soportar el uso intensivo en áreas de trabajo, como las zonas comunes y pasillos, sin perder su atractivo visual. Superficie ultramate, de mantenimiento fácil, con un espesor total de 2mm. Cuenta con un 14% de contenido reciclado y con una oferta muy amplia en cuanto a diseños y colores.
- Mipolam Planet: se incorpora de manera impecable al diseño de las oficinas de Hasbro, destacando por su versatilidad y compromiso con la sostenibilidad. Su exclusivo tratamiento Evercare™ ofrece una mayor protección anti manchas y facilita la limpieza. Además, reduce las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (TVOC), mejorando así la calidad del aire interior y contribuyendo a un entorno más saludable. Con un espesor total de 2mm, cuenta con un 25% de contenido reciclado y se presenta en formato rollo, aunque también está disponible en losetas.
Gerflor ofrece pavimentos que mejoran la seguridad y salud en el trabajo. También mitigan los riesgos derivados de la acumulación de electricidad estática en entornos de oficina con equipos electrónicos. Un pavimento de calidad es la base que sustenta el crecimiento de cualquier espacio.
Una distribución llena de magia por zonas

El equipo de interioristas reconoce que el principal desafío del diseño ha sido crear un ambiente de trabajo que albergara toda la magia y el universo de Hasbro, sin que se sintiera como un simple showroom de juguetes. Para lograrlo, se ha optado por una experiencia inmersiva que transporta a los empleados y visitantes a un recorrido por mundos fantásticos, manteniendo un equilibrio perfecto entre la exhibición de los productos y el propósito funcional de las oficinas.
Según se cruza el umbral de las oficinas, te adentras en el fascinante y mágico universo de Dragones y Mazmorras. A través de esta premisa, el espacio se compone de mazmorras vs territorios, cada uno de ellos dedicado a una marca. Entre las ideas más innovadoras destacan las zonas que fomentan la colaboración. Ejemplo de ello es el área Monopoly, donde cada empleado elegirá el personaje con el que más se identifica y donde el principal objetivo es fomentar el espíritu de conquista y de innovación. Cada “territorio” refleja la esencia de la marca, además de ofrecer soluciones prácticas como zonas de trabajo sin puestos fijos, consiguiendo un equilibrio perfecto entre practicidad y diseño. Espacios dinámicos y flexibles que invitan al trabajo en equipo y que incorporan sistemas tecnológicos que facilitan el trabajo autónomo. “Así”, comenta Sánchez, “hemos asegurado que, sin renunciar a la creatividad y al impacto visual, se satisfagan las necesidades operativas y funcionales de los empleados”.
Además, desde Dobleese se ha querido rendir homenaje a la riqueza artesanal y cultural de la región. Para ello han integrado en el diseño la vareta de madera valenciana, un material tradicional de la zona que aporta un toque único y auténtico al espacio, fusionando la riqueza de la tradición local con la innovación en diseño. Se puede contemplar a través del espectacular dragón de más de 25 metros y con aproximadamente 2.500 varetas, entre otros detalles. Un elemento que, como reconocen desde el Estudio, también fue un gran reto construir en el tiempo limitado que tenían.
La colaboración entre Dobleese Estudio y Gerflor en el diseño de este ambicioso proyecto es un reflejo del compromiso de la marca con la innovación y el diseño inteligente. Los pavimentos de Gerflor han sido el toque perfecto para crear un espacio único, donde creatividad y funcionalidad se abrazan, adaptándose con elegancia a las necesidades de este proyecto tan especial. “Además, la disposición de todo el equipo de Gerflor y su soporte técnico ha sido esencial en el éxito de este proyecto, para el que contábamos con tiempos muy ajustados: cuatro semanas para el desarrollo creativo y cinco meses para la ejecución”, remata Sánchez.
Asimismo, desde Dobleese aseguran que el feedback de los empleados de Hasbro ha sido muy positivo. Han destacado cómo el nuevo entorno, lleno de elementos lúdicos y zonas colaborativas, fomenta tanto el bienestar como la productividad. La posibilidad de trabajar en un espacio que invita a la creatividad y al juego ha contribuido a mejorar la conexión entre compañeros y a potenciar un ambiente laboral inspirador y dinámico.