Muralit Sin Rozas para una construcción más eficiente

Muralit Sin Rozas es el sistema para levantar paredes de ladrillo hueco en gran formato que cuentan con perforaciones interiores que evitan tener que realizar rozas, lo que se traduce en un menor tiempo de instalación que sistemas similares. Gracias a este sistema, todo el proceso de tabiquería de una vivienda se realiza de forma más sencilla, consiguiendo un resultado final más óptimo en un menor periodo de tiempo.

“En un momento de inflación e incertidumbre y donde el talento y mano de obra es más complicado de conseguir por su escasez y alta demanda, es fundamental para las constructoras contar con sistemas sencillos y efectivos. La industrialización, la sostenibilidad y la calidad es el presente y futuro de nuestro sector, y las piezas del sistema Muralit, por su resistencia, dimensión, machihembrado y perforaciones interiores cumple con todos estos aspectos y además reduce considerablemente el tiempo de instalación, con el consiguiente ahorro económico”, afirma Ismael Alonso, presidente del Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana.

La tabiquería del sistema Muralit Sin Rozas está compuesta por piezas de ladrillo 50×50 cm y presenta dos grandes perforaciones interiores de forma elíptica (de 58×83 mm) que evitan la realización de rozas para el paso de las instalaciones de electricidad y telecomunicaciones sin necesidad de tener que romper los tabiquillos exteriores del ladrillo. Además, su montaje con junta delgada de pegamento escayola, conlleva un ahorro en pasta de agarre y un montaje más limpio y seco, con la consiguiente mejora del rendimiento en obra.  

El vídeo muestra además la importancia de las bandas elásticas a la hora del montaje para conseguir un mayor aislamiento acústico y cómo la realización de rozas horizontales tampoco es necesaria, existiendo dos opciones para la canalización de las instalaciones en función de si la obra dispone o no de falso techo. Por último, también se recrea la incorporación al sistema de la placa de yeso laminado, que le otorga al conjunto del sistema un acabado y planicidad perfecta.

Los profesionales que deseen ampliar información pueden descargarse el Folleto Tabiquería Cerámica Muralit Sin Rozas, donde se muestran los resultados del sistema a ensayos de seguridad de uso (estabilidad y resistencia) y a aislamiento acústico, y se detallan sus prestaciones de confort, resistencia al fuego, ambiente saludable y sostenibilidad.

Ir arriba