Impresión en lienzo para decorar tu hogar

foto en lienzo para decorar el hogar

Decorar una pared de nuestro hogar puede suponer un reto complicado. Son muchas las opciones que nos podemos encontrar, pero no siempre la opción elegida es la más adecuada. En este sentido, el uso de cuadros y lienzos suelen ser opciones que dan mucho juego debido a la gran variedad de elementos de diferentes tamaños que nos podemos encontrar, permitiendo adaptarlos a las necesidades de cada persona. También hay que destacar la posibilidad de encontrar lienzos que pueden ser personalizados con todo tipo de imágenes. Es lo que se conoce como impresión en lienzo y que en los últimos años ha adquirido un gran protagonismo dentro del mundo de la decoración.

Qué es la impresión en lienzo

Cuando hablamos de impresión en lienzo, nos estamos refiriendo a un tipo de impresión que permite conseguir el realismo de una pintura hecha sobre un cuadro. Es precisamente este realismo, y la calidad de los acabados, lo que ha provocado que su uso se haya popularizado a la hora decorar todo tipo de hogares.

Además de lo comentado, hay que destacar que es posible encontrarse diferentes tipos de impresión en lienzo, como pueden ser grapados sobre bastidores de madera, uso de marcos metálicos e incluso la impresión en lienzos de otros materiales como el aluminio o la madera.

Gracias a esta técnica, es posible imprimir en un lienzo todo tipo de imágenes, ya sean obras famosas o nuestras propias fotografías.

Tipos de impresión en lienzo que nos podemos encontrar

Veamos a continuación algunos de los tipos de impresión en lienzo más utilizados a la hora de decorar los hogares.

Foto en lienzo

Dentro de todas las opciones que nos podemos encontrar, el lienzo con foto suele ser la más utilizada a la hora de decorar los hogares. Este tipo de producto destaca por ofrecer unos resultados sorprendentes, pero para ello es importante utilizar las tintas correctas en cada momento. Por ejemplo, el uso de tintas a base de agua que dan brillo a los colores y una calidad de impresión muy alta.

Impresión en metacrilato

Se puede dar el caso que, a la hora de buscar un lienzo, busques algo diferente a lo habitual. Un material que aporte un toque moderno a la decoración. En este caso, la impresión de fotos en metacrilato puedes ser la opción perfecta. Debido a las características de este material, las impresiones que se realizan en él consiguen un mayor brillo.

Suele ser un producto que se diseña sin marcos para conseguir una mayor profundidad.

Lienzos adhesivos

Si lo que se busca es aportar alegría a las paredes de cualquier estancia de la casa, deberías apostar por los lienzos adhesivos. Se trata de lienzos que ofrecen un estilo limpio y minimalista. Además, tienen la ventaja de que se pueden jugar con ellos creando originales composiciones con las que dar vida a todo tipo de pared. A todo lo dicho, hay que sumar que, al ser adhesivos, su colocación resulta muy sencilla.

Foto en aluminio

Otro material que está adquiriendo gran importancia a la hora de imprimir todo tipo de imágenes es el aluminio. Se trata de un material muy liviano, pero a la vez resistente, que ofrece un acabado sorprendente. Suele ser una opción recomendada para un estilo moderno.

Impresión en lienzo de madera

El último de los tipos de impresión de los que queremos hablar es un material clásico como es la madera. En este producto, la tinta se aplica directamente sobre la madera, sin ningún tipo de producto preparatorio. De esta forma, las tonalidades más claras permiten apreciar la madera, consiguiendo un acabado diferente a lo que podemos estar acostumbrados.

En caso de no saber muy bien cómo decorar las paredes de tu hogar, apostar por la impresión en lienzo puede ser una de las mejores opciones que nos podemos encontrar. Sin duda, toda una garantía de éxito.

Sobre el autor

Scroll al inicio