Grupo Ayuso, miembro de la Plataforma de Edificación Passivhaus en calidad de patrocinador técnico

Grupo Ayuso se acaba de incorporar como patrocinador técnico a la Plataforma de Edificación Passivhaus. Esta se trata de una asociación sin ánimo de lucro que está asociada al estándar Passivhaus que se encarga de su divulgación y de la de edificios de alto confort y máxima eficiencia energética.

Dicha Plataforma, parte de la International Passive House Association y de EuroPHit, cuenta actualmente con más de 800 socios repartidos por toda la geografía española. Todos, empresas especializadas en edificicación de alta eficiencia energética bajo este estándar y con soluciones y sistemas certificados para este tipo de edificios. Entre ellas, Grupo Ayuso que, entre sus soluciones eficientes, dispone de la serie Eurotermic Plus, un sistema de carpintería de aluminio practicable con una transmitancia térmica de marco de 1,00 W/m2K, en tan sólo 70 mm de profundidad, con el que se puede alcanzar valores de transmitancia térmica de hueco de hasta los 0,6 W/m2K, según dimensiones y vidrio seleccionado. Estas características y prestaciones la han hecho merecedora del certificado de componente Passivhaus con una clase de eficiencia phB, una de las pocas carpinterías de aluminio actualmente en el mercado con dicha clasificación.

“Estamos orgullosos de poder formar parte de la Plataforma de Edificación Passivhaus y de que una de nuestras soluciones de carpintería de aluminio esté avalada por este estándar exigente. Creemos que el Grupo camina en la buena dirección, buscando siempre crecer desde la innovación y el compromiso medioambiental para ofrecer soluciones arquitectónicas que se rijan bajo los principios de la Economía Circular, ayudando a evitar las emisiones de CO2 y a mitigar el cambio climático a favor de un pacto verde europeo”, comenta José Luis Sebastián, Presidente y Consejero Delegado de Grupo Ayuso.

El estándar Passivhaus es un estándar de construcción de alta eficiencia energética que cuenta con más de 30 años de experiencia a sus espaldas. El objetivo principal de este estándar es lograr la mínima demanda energética posible, a la vez que se asegura una alta calidad de ambiente interior. El estándar está alineado en la lucha contra el cambio climático a través de la drástica reducción en los consumos energéticos en fase de uso del parque de viviendas, tanto en obra nueva como en rehabilitación.

Scroll al inicio