Gres Aragón resuelve la piscina y el conjunto arquitectónico de Casa EA

La piscina se ha convertido en un elemento muy importante en la mayoría de las viviendas que se construyen en la actualidad. Raro es el edificio que no cuenta con una de ellas, pero aquí el problema es conseguir armonizar e integrar la obra con el resto del diseño. En este sentido, es fundamental acertar con los materiales que se utilizarán, materiales que deben dar respuesta a las peticiones de los clientes.

Así es como el estudio Sebastián Arquitectos planteó el desarrollo de este proyecto. En pleno parque natural de Litago y al pie del monte Moncayo de Zaragoza (España), se encuentra una obra residencial que se adapta perfectamente al entono y utiliza un único material, un pavimento de Gres Aragón.

conjunto arquitectonico de casa ea 1

En la Casa EA nos encontramos con un mismo gres que se utiliza de forma global, tanto en interiores como en exteriores, conectando asimismo con el interior de la vivienda. El resultado final es un conjunto homogéneo de formas rectas y marcados ángulos a los que las piezas de cerámicas se adaptan a la perfección.

Sebastián partió de un concepto arquitectónico en el que todos los elementos quedaban integrados. Para ello, seleccionó las piezas cerámicas Urban Grafito, una colección en gres porcelánico multiformato fabricado por extrusión horizontal. Son piezas minimalistas y sencillas que consiguen combinar con las superficies de los suelos de los patios y de los zócalos de hormigón, generando un conjunto de carácter pétreo que se adapta en consonancia con el resto del paisaje rocoso.

Cerámica extrusionada para el diseño arquitectónico de piscinas y su entorno

conjunto arquitectonico de casa ea 3

Alcanzar esta coherencia arquitectónica y equilibrio estético es solo posible con el uso de la cerámica extrusionada. Ésta, que cuenta con muy altas prestaciones, permite plantear piscinas integrales con cerámica adaptándose a la perfección a todas las formas necesarias para su diseño.

En una piscina se necesitan ángulos, rinconeras, bordes, tabicas, zanquines, rodapiés, rejillas, esquinas, remates, canaletes y escalones, entre otras piezas especiales. Son elementos tridimensionales que solo se pueden encontrar en la cerámica extrusionada.

Tratamiento antideslizante para garantizar la seguridad

conjunto arquitectonico de casa ea 7

Asimismo, es muy importante tener en cuenta la seguridad en las zonas húmedas. Los tratamientos antideslizantes de Urban Grafito son una garantía en un espacio en el que las personas transitan descalzas y en los que hay riesgos de caídas. Todo el pavimento de terrazas, piscina, corona, están pensados para evitar accidente mediante la propiedad de antideslizamiento Clase 3, la mayor clasificación al antideslizamiento, según la norma.

La cerámica utilizada apenas tiene porosidad y, por lo tanto, es impermeable al 100%, lo que evita que se adhieran a la superficie bacterias y otros microorganismos. Su fácil y rápida limpieza garantiza un fácil mantenimiento, y resiste a los agentes químicos, componentes que se suelen utilizar en el día a día de la limpieza de las piscinas.

conjunto arquitectonico de casa ea 6

La inalterabilidad de la cerámica extrusionada está garantizada, y la exposición al sol y a los cambios bruscos de temperatura, la mantienen intacta, y pese al paso del tiempo, los colores permanecen inalterables.

Sebastián Arquitectos, un concepto amplio de la arquitectura

El estudio de arquitectura de Sergio Sebastián se fundó en 2006 y tiene su sede en Zaragoza. Su principal campo de trabajo es la arquitectura, pero desde un concepto amplio para dar respuestas a diferentes escalas y objetivos. Por ello, abarcan varios campos como el paisaje, el urbanismo, la construcción de edificios, la restauración, el diseño industrial, el diseño gráfico y la museografía. Desde los entornos naturales hasta los contextos urbanos, tanto pequeñas poblaciones como grandes urbes, todos los proyectos “los valoramos de la misma manera: como grandes oportunidades de para proyectar y construir”.

Scroll al inicio