Los que no tienen la suerte de disponer de una casa de gran tamaño, se las tienen que ingeniar para disponer en un pequeño espacio de todas las habitaciones posibles. Habíamos visto cosas ingeniosas pero nada como lo que ha sido capaz de construir Gary Chang, un arquitecto afincado en Hong Kong y que vive en un piso de poco más de 30 metros cuadrados, pero donde te puedes llegar a encontrar hasta 24 habitaciones distintas. Asombroso ¿verdad?.
Para hacer realidad esto y sacar el máximo partido a este pequeño espacio implementó un ingenioso sistema de paneles deslizantes con los que poder cambiar la apariencia de su piso a su antojo de forma muy sencilla y rápida. Tal ha sido lo llamativo de este sistema, que desde el New York Times lo han bautizado con el nombre de «The Domestic Transformer«, un nombre que le va al dedillo.
No contento con la posibilidad de disponer 24 habitaciones distintas en ese pequeño espacio, Chang ha sabido hacer de su piso un hogar ecológico, ahorrando en calefacción y refrigeración y conseguir que la luz natural entre de manera constante, por lo que casi nunca es necesario encender la luz.
Entre las distintas habitaciones que nos podemos encontrar están una cocina completa, un dormitorio principal y otro para invitados, una biblioteca, un lavadero e incluso un spa donde relajarse después de una larga jornada de trabajo.
Gary ha vivido en este apartamento desde que era un niño, de ahí que le tenga tanto aprecio y que no quiera deshacerse de él. En las siguientes imágenes podéis ver como el piso ha sufrido ciertas remodelaciones a lo largo de los años hasta llegar a lo que es hoy.
En esta última imagen podéis ver las 24 posibilidades por las que puede optar su inquilino.
Una gran idea para pisos pequeños.
Vía: homedsgn