Tarde o temprano muchos de nosotros nos tendremos que enfrentar a un problema de espacio insuficiente en nuestras casas. Poco a poco parecerá que la casa se va haciendo más pequeña. Esto mismo les pasó a esta familia que tenían problemas de espacio en su casa, pero la solución que le dieron es sorprendente.

bunker en el patio 1Cuando falta espacio en nuestros hogares hay dos posibles soluciones. La primera opción es la de comprar una casa más grande, opción descartada por muchos por su elevado precio o porque simplemente les gusta la zona donde viven. La otra solución es llevar a cabo una reforma para ampliar nuestro hogar, pero claro, no siempre esto es sencillo, ya que en muchos casos no podemos añadir algún piso más o ampliarlo a lo ancho.

Algo parecido le pasaba a esta familia, cuya casa se le había quedado pequeña y necesitaban ampliarla. En vez de buscar soluciones para ganar a la actual algunos metros, lo que hicieron fue aprovechar el gran jardín del que disponen para escavar un agujero y levantar una especie de bunker.

Este edificio levantado tiene un tamaño de 30 metros cuadrados y su diseño sigue la misma línea que la casa principal, tal y como podéis ver en la imagen superior que os hemos dejado.

El uso dado a esta nueva parte de la vivienda fue la de utilizarlo como oficina, taller y también como sala de reuniones. Para beneficiarse de la luz del sol, lo que se hizo fue añadir al techo una gran claraboya que permitía la entrada de luz del exterior.

bunker en el patio 2

La puerta de entrada también está formada por cristal, que permite en todo momento la entada de luz del sol al edificio, algo que que ayuda en el ahorro del consumo eléctrico.

bunker en el patio 3

Por dentro nos encontramos todo tipo de detalles, incluso una estufa de leña con la que calentar todo el espacio en lo duros meses de invierno en Bélgica, lugar donde ha sido construida.

bunker en el patio 4

En definitiva, se puede decir que ha sido un gran acierto la idea de esta familia de aprovechar todo el espacio que tenían en el jardín para levantar esta pequeña vivienda.

bunker en el patio 5

Vía: littlethings

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here