La maquinaria es imprescindible en el sector de la construcción y, dados los altos costes que tienen las principales máquinas, cada vez son más las empresas que recurren al alquiler.
Aquí es donde entra en juego Equipzilla, que se presenta como la plataforma online líder para alquilar maquinaria de construcción, cuyo enfoque se centra en brindar soluciones eficientes para aquellos que requieren realizar trabajos en los sectores de construcción, industrial y agrícola.
Con una amplia selección de equipos de calidad, Equipzilla facilita el acceso a los recursos necesarios a las empresas de estos sectores, que cuentan con más de 2.000 empresas solo en nuestro país, de las cuales un alto porcentaje son PYMES que no disponen de los presupuestos necesarios para poder realizar una gran inversión en maquinaria.
¿Qué es el Equipzilla?
Equipzilla es una plataforma de alquiler de maquinaria y herramientas desarrollada por Corporate LAB, la división de Elogia encargada de crear nuevos modelos de negocio.
El objetivo de Equipzilla es ayudar a los arrendadores de maquinaria y herramientas a aumentar la ocupación de sus equipos, respondiendo a la creciente demanda en línea que actualmente no está siendo satisfecha.
Dicho esto, tanto empresas, como autónomos y particulares podrán alquilar la siguiente maquinaria a través de Equipzilla:
- Alquiler de maquinaria industrial
- Alquiler de plataformas elevadoras
- Alquiler de miniexcavadoras
- Alquiler de generadores
- Alquiler de herramientas
Así mismo, los usuarios de la plataforma también podrán alquilar el tipo de maquinaria que necesiten en la localidad que elijan, además de solicitar presupuesto y, lo más destacado, que diferentes empresas que ofrezcan servicios de alquiler puedan contactarles para ofrecerles sus propuestas, teniendo total libertad para escoger la oferta que les resulte más atractiva y ventajosa en función de sus necesidades, el presupuesto que tengan disponible o el tipo de trabajo que vayan a llevar a cabo.
¿Cómo funciona Equipzilla?
El funcionamiento de la plataforma Equipzilla es muy sencillo e intuitivo, puesto que para alquilar maquinaria de construcción simplemente es necesario registrarse de forma totalmente gratuita y en tan solo unos segundos.
Una vez te hayas registrado, podrás ver en tu panel de usuario todas las opciones de alquiler disponibles, la cual tiene un diseño muy intuitivo y fácil de utilizar, en el que podrás ver y gestionar desde allí directamente todas las peticiones que vas recibiendo, además de poder modificar los estados, establecer las ofertas que hayas realizado, escribir anotaciones, contar los alquileres que hayas llevado a cabo y otras muchas funciones que podrás descubrir a medida que vayas utilizando la plataforma.
Una ventaja a destacar es que el coste de alquiler es muy económico tanto para los arrendadores como para los arrendatarios. Actualmente, el precio es de 99 euros por cada 20 solicitudes de alquiler que se hayan realizado, pudiendo renovar este pack de nuevo por otros 20 alquileres. Sin duda alguna, consigue las mejores tarifas del mercado.
Así mismo, también hay que destacar que desde Equipzilla dan respuesta en apenas 45 minutos como máximo, lo que hace que sea una excelente solución para aquellas situaciones en las que necesitas acceder a maquinaria específica de manera urgente.
Por todo ello, Equipzilla se ha convertido en la plataforma de alquiler de construcción número uno en nuestro país, y tras más de cuatro años en el mercado, sus números no dejan de mejorar año tras año.
Principales ventajas del alquiler de maquinaria frente a la compra
El alquiler de maquinaria de construcción ha ganado una gran popularidad en la industria debido a las numerosas ventajas que ofrece en comparación con la compra.
A continuación, destacamos algunas de las principales ventajas del alquiler de maquinaria de construcción:
Reducción de costos iniciales
Comprar maquinaria de construcción implica una inversión significativa y un desembolso inicial considerable. Por el contrario, el alquiler permite a las empresas acceder a la maquinaria necesaria sin la necesidad de grandes inversiones iniciales, liberando capital para otras áreas críticas del negocio.
Flexibilidad y adaptabilidad
El alquiler ofrece una mayor flexibilidad, ya que permite a las empresas seleccionar la maquinaria específica que necesitan para cada proyecto. Esto es especialmente útil para proyectos de corta duración o para aquellos que requieren maquinaria especializada que no se usa con frecuencia.
Reducción del coste de mantenimiento
Cuando se alquila maquinaria, el coste de mantenimiento y reparación los cubre la empresa de alquiler. Esto elimina la necesidad de mantener un equipo de mantenimiento y de incurrir en gastos inesperados por reparaciones.
Acceso a tecnología avanzada
El alquiler permite a las empresas acceder a maquinaria con la tecnología más avanzada sin la necesidad de comprar equipos nuevos cada vez que hay una actualización tecnológica.
Optimización del almacenamiento
La maquinaria de construcción puede ocupar una gran cantidad de espacio cuando no está en uso. Al alquilar, las empresas evitan la necesidad de contar con instalaciones de almacenamiento específicas, con el ahorro económico que ello supone.