Descubre The Cube by Velux: un proyecto arquitecto-artístico

La empresas líder en ventanas de tejado, VELUX, ha desarrollado junto con la firma de arquitectura HenningLarsen un proyecto artístico que ha sido bautizado con el nombre The Cube by VELUX. Se trata de un proyecto que ha sido diseñado de tal forma que aquellos que lo visiten puedan experimentar en su cuerpo y mente la influencia directa de la combinación de la luz natural y el aire fresco. Esta instalación ha formado parte del London Design Festivail, estando ubicada en la rivera del Támesis.

the cube by velux 1

Eva Ravnborg, directora de diseño de HenningLarsen, comentaba:“En HenningLarsen, compartimos un interés y una historia con VELUX, ambos trabajamos con la luz natural. En Escandinavia, donde estamos ubicados, trabajamos con este recurso de manera muy consciente. A veces es abundante, a veces escasa, pero sobre todo, ¡está en constante cambio! Tener la oportunidad de colaborar en The Cube by VELUX ha sido una oportunidad perfecta para jugar con la luz y crear una experiencia especial para los visitantes”.

Esta estructura en forma de cubo, está compuesta por un mosaico de ventajas de tejados. Dentro de ella se puede disfrutar de una banda sonora realizado por el músico danés KasperBjørke que recrea sonidos de la naturaleza, como el viento o los animales. Gracias estos elementos, los visitantes pueden experimentar un momento de paz único a través de la luz, el aire fresco y el sonido.

the cube by velux 2

Ahora, personas de todo el mundo pueden vivir esta experiencia de manera digital en https://www.veluxcube.co.uk/experience/: descubre la forma en que las ventanas dejan pasar la luz en diferentes puntos del planeta y selecciona qué pistas de la banda sonora quieres escuchar para crear un momento único.

Ir arriba