No hay nada mejor en verano que poder disfrutar de un baño refrescante sin salir de casa. Cada vez es más habitual que las familias decidan instalar una piscina en su jardín al diseñar su hogar, pensando en esos días calurosos que nos suelen obsequiar los meses de verano. Ya sea grande o pequeña, lo más importante es que nos permita combatir las altas temperaturas. Al diseñar esta piscina, podemos optar por las fabricadas de hormigón o por las prefabricadas de poliéster, siendo estas últimas las más demandadas actualmente por sus muchas ventajas. Sin embargo, no siempre podemos instalar la piscina soñada, ya que dependerá del tamaño de la casa y del jardín. Por este motivo, es recomendable conocer los precios y tamaños de las piscinas de poliéster disponibles.
¿Puede influir el tamaño de la casa a la hora de elegir la piscina?
El tamaño de la casa suele influir en la elección de la piscina que vamos a instalar. Contar con una casa grande puede ser sinónimo de disponer de un gran espacio que podemos utilizar para este fin. En estos casos, lo normal es que se apueste por una piscina de gran tamaño que ofrezca todo aquello que sus dueños están buscando. Aunque esto es lo habitual, también puede darse el caso de no querer instalar una piscina grande que ocupe todo el espacio del jardín para destinar parte de esa superficie a otras actividades.
Por otro lado, si la casa no es muy grande, lo normal es que el patio o el jardín tampoco lo sea. Esto se traduce en la elección de piscinas más pequeñas, que a la hora de la verdad aportan los mismos beneficios que las de mayor tamaño.
Piscina según el tamaño del jardín
Al optar por las piscinas prefabricadas, tenemos la opción de elegir entre diferentes formatos como las rectangulares, las redondas o las ovaladas. Decantarse por un modelo u otro dependerá del espacio disponible en nuestro jardín.
Piscinas para jardines grandes
En el caso de tener la suerte de disponer de un jardín amplio, podrás elegir cualquier estilo de piscina de los comentados anteriormente. En este caso, recomendamos tener en cuenta el diseño de la vivienda. Por ejemplo, si es de estilo minimalista o de planta cuadrada, quizás la mejor opción sea una piscina rectangular. En el caso de que la vivienda cuente con un diseño moderno, una piscina ovalada o redonda puede encajar mejor.
Piscinas para jardines pequeños
Si tu jardín no cuenta con mucho espacio, cosa que suele ser habitual hoy en día, la mejor opción es una piscina rectangular que permite aprovechar al máximo el espacio disponible. El tamaño máximo dependerá de la superficie, pero recomendamos que no superen los 5 metros de largo. Eso sí, una cosa debéis tener presente: que se trate de una piscina pequeña no significa que no sea elegante.
La elección de la piscina ideal para tu jardín debe basarse en las dimensiones de tu casa y el espacio disponible en el jardín. Con las opciones de piscinas prefabricadas, es posible encontrar un modelo que se adapte a tus necesidades y gustos, garantizando así momentos refrescantes durante el verano.
¿Cuál sería para vosotros el modelo de piscina ideal para vuestro jardín?