¿Cómo elegir tus guirnaldas de luces para exterior?

Las guirnaldas de luces para exterior son una forma decorativa de iluminar un lugar especial de la casa ofreciéndole ese toque cálido y a nuestro gusto.

Pueden usarse para eventos especiales o se pueden mantener durante todo el año (sobre todo, durante los meses de primavera y de verano).

No hay más que echar un vistazo a las posibilidades disponibles en el mercado para darnos cuenta de que las opciones son casi infinitas. En este artículo te vamos a dar las claves principales para que sepas en que debes basarte para elegirlas.

¿En qué debo centrarme para elegir mis guirnaldas de luces para exterior?

1.     Tipo de carga

Podemos encontrar luces que funcionan con pilas, por USB, por carga solar, o conectadas a la electricidad como las de toda la vida.

La opción más recomendada para colocarlas en el exterior es la de carga solar. Con esta tecnología se cargarán durante el día y emitirán iluminación por la noche de forma automática, sin producir ningún gasto de electricidad (teniendo en cuenta lo mucho que ha subido el precio de la luz, es algo a tener muy en cuenta).

Dependiendo de tus necesidades, y del tipo de instalación que tengas en el exterior, te interesará un tipo de carga u otro.

2.     Modos de iluminación

También podemos encontrar mucha variedad en cuanto a modos de iluminación se refiere.

·Si queremos conseguir un ambiente sofisticado, puede ser interesante comprar un modelo de intensidad de luz regulable. Algunos modelos hasta se pueden controlar para que parpadeen o para que cambie su color.

·También son interesantes los modelos que tienen mando a distancia. Desde este elemento podremos controlar todas las funciones de la bombilla.

·Otra interesante opción es decidirse por aquellas que se pueden controlar desde el teléfono móvil, como si el terminal fuese el mando a distancia.

3.     Cantidad de bombillas y longitud

Otro factor determinante para elegir luces de decoración es el nº de bombillas que queremos integrar y la longitud que va a tener.

En el mercado es posible encontrar desde pequeñas ristras de bombillas hasta largas tiradas de guirnaldas que pueden dar la vuelta a tu jardín o patio.

4.     Diseño, estilo y color

Puedes encontrar bombillas grandes que emitan una luz blanca cálida con estilo retro, bombillas más pequeñas capaces de emitir multicolor, entre otros estilos muy interesantes.

La elección de cada modelo dependerá de nuestros gustos y necesidades.

Es muy interesante tener un presupuesto de entrada para intentar adaptarnos al mismo. Así, evitaremos gastar demasiado.

5.     Asegúrate de que sean impermeables

Teniendo en cuenta que van a estar en el exterior, tendrán que afrontar algunas condiciones extremas (cómo podría ser la lluvia, viento, elevadas o bajas temperaturas, etc.).

Así que necesitas comprar un tipo de bombilla que sea impermeable; es decir, qué esté preparada para aguantar estas condiciones.

Estos son los 5 factores por excelencia que tendremos que sopesar al elegir luces de decoración para exterior. Tenlos en cuenta y verás cómo te será más fácil encontrar lo que necesitas.

Ir arriba