Anímate a tirar los tabiques de tu casa y gana amplitud y luminosidad con Moretti

La mejor opción, o una de las mejores soluciones, para crear un espacio abierto en tu hogar es tirar los tabiques. Se trata de una idea arriesgada pero que puede ser la mejor opción para crear un hogar diferente. Integrar la cocina con el salón permite conseguir una mayor amplitud, además de aprovechar al máximo la luz natural. A todo esto, hay que sumarle que se trata de una tendencia que se adapta a los estilos de vida modernos, donde la cocina es utilizada para mucho todo tipo de actividades y no solo para cocinar.

Una cocina abierta, además de ofrecer una mayor sensación de espacio, también fomenta una mejor interacción y conexión entre las personas. También se consigue una mejor comunicación entre la cocina y el resto de las áreas de la vivienda.

Desde un punto de vista estético, integrar la cocina al salón ofrece infinitas posibilidades de diseño. Ya sea coordinando materiales y colores para crear una armonía visual o resaltando las diferencias para enfatizar la distinción entre ambientes, cada diseño será único y personalizado.

Aquí te traemos una serie de ideas de Moretti en colaboración con el equipo de e Febrero Studio para que no tengas más dudas y, ¡te atrevas a tirar las paredes de tu casa!

¿Una chimenea en la cocina?

Esto no te lo esperabas. Quizás no es algo muy común, ya que siempre han estado asociadas a un ambiente más rústico y no a un piso. Pero en los últimos años han pasado a formar parte de las ciudades y ya la vemos en salones, habitaciones y ahora ¡en cocinas!

El estudio de cocinas Moretti, en colaboración con el equipo de e Febrero Studio, te trae esta idea de cocina pensada íntegramente alrededor de un elemento central, la chimenea. En este caso es una chimenea eléctrica, con la que no tendrás que hacer obras excesivas ni modificaciones aparatosas, podrás regular el calor y no tendrás la suciedad que generan las chimeneas de leñas, simplemente, son la mejor opción si lo que quieres es aportar un elemento decorativo distintivo en tu cocina que además aporte calor.

cocinas moretti moderna corian laca 2

Esta cocina también integra pilares que hacen una transición perfecta y elegante entre tu cocina y el salón manteniendo la continuidad visual y el estilo.

Una bodega

Esta opción para todos aquellos amantes del vino pero que no puedan permitirse por el tamaño de su casa una gran bodega es una opción espectacular. Esta cocina integra en la parte exterior de la cocina una pequeña bodega donde presumir de tu colección de vinos. Aporta ese toque de clase a tu cocina, grande o pequeña y deleita a tus invitados con tus vinos favoritos sin perder espacio.

Blanco y madera

Aporta calidez a tu cocina abierta al salón combinando blanco y madera. La madera y el blanco son dos de los colores más utilizados en las cocinas y esto es porque combinan calidez y luminosidad que es lo que más ansiamos en los espacios de nuestro hogar. Si no sabes cómo combinarlo Moretti te trae una opción perfecta, esta cocina con el suelo, mesa y sillas de madera y detalles como una encimera o elementos en madera dentro de esta preciosa cocina blanca, crean un contraste perfecto.

El predominio del blanco aporta un plus de luminosidad y las paredes en blanco contribuyen a aligerar el ambiente aún más, armarios y electrodomésticos acabados también en blanco acentúan el ambiente contemporáneo del espacio. Y la madera del suelo, de la mesa y de los detalles aporta calidez y atemporalidad.

cocinas moretti moderna corian laca 1

Blanco y gris

Con una cocina blanca siempre acertarás. Esta zona de la cocina blanca con el suelo y detalles grises, hacen que el interior de la cocina tenga un toque sofisticado. Cocinas que combinan blanco y gris crean espacios, elegantes, armónicos y equilibrados, una mezcla que nunca falla. Con una encimera de Corian Clay y mobiliario en laca mate en ese mismo tono topo claro, cocinar pasará a ser una experiencia de diseño.

cocinas moretti moderna corian laca 4
Scroll al inicio