Desde que el hombre es hombre y dejaron de vivir en cuevas para levantar sus propias edificaciones, su máximo objetivo no ha sido otro que crear la casa más singular que la diferencia del resto de viviendas del mundo. En este sentido, muchas personas no escatiman en presupuesto y esfuerzo para lograr este objetivo, aunque para ello necesite contratar al mejor arquitecto y romper con todos los cánones de la arquitectura, incluso apostando por nuevas técnicas de construcción. Esta intención de destacar sobre el resto de construcciones es aún más importante, y como fruto de ello es la posibilidad de poder contemplar auténticas obras arte repartidas por el mundo y que destacan por su originalidad y belleza.

Hoy queremos hacer un repaso por algunas de estas obras repartidas por todo el mundo, mostrando aquellas que consideramos que son las 15 construcciones más extrañas que nos podemos encontrar. Algunas de ellas realmente maravillosas.

1.- The Crooked House (Sopot, Polonia)

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Se trata de una casa que se ha hecho famosa por un diseño vanguardista donde la simetría está ausente. Con tres pisos, en ella nos podemos encontrar atracciones turísticas, como restaurantes, bares y tiendas.

2.- Templo de Loto (Delhi, India)

casas increibles mundo 2

 

Edificio que toma su nombre al tener forma de flor de loto y que actualmente sirve de templo madre en el subcontinente Indio. Ha sido vencedor de numerosos premios de arquitectura.

3.- Catedral de Brasilia (Brasil)

casas increibles mundo 3

Obra del arquitecto Oscar Niemeyer, está construida en hormigón y tiene una cúpula de 70 metros de diámetros, donde la simetría hace acto de presencia gracias a las 16 columnas que forman parte de ella.

4.- Torres giratorias (Dubai, UAE)

casas increibles mundo 4

Se trata de un proyecto de 420 metros de altura y 80 pisos que tienen la peculiaridad de que cada piso gira de forma independiente a gusto de cada inquilino.

5.- House Attack (Viena, Austria)

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Se trata de un museo que recoge obras de arte moderno de los siglos XX y XXI y en el que nos podemos encontrar una sorprendente casa invertida en el tejado, que forma parte de la estructura.

6.- Cubic Houses (Rotterdam, Países Bajos)

casas increibles mundo 6

Son un conjunto de casas innovadoras diseñadas por el arquitecto Piet Blom en 1984 y construidas en la calle Overblaak de Rotterdam, Holanda. Blom giró 45º el cubo convencional de una casa y lo emplazó sobre pilares con forma hexagonal.

7.- The Church of Hallgrimur, Reykjavik, Islandia

casas increibles mundo 7

Con sus 70 metros de altura, es la iglesia más alta de Islandia. Recibe el nombre del poeta más conocido de este país y fue obra del arquitecto Guðjón Samúelsson que tardó 40 años en acabarla.

8.- Montreal Biosphere (Canada)

casas increibles mundo 8

Se trata de un museo construido en esta ciudad canadiense dedicado al agua y al medio ambiente y es obra del arquitecto Richard Buckminster Fuller.

9.- Wonderworks (Pigeon Forge, TN, USA)

casas increibles mundo 9

Se trata de un edificio destinado a un museo de ciencias con muchas actividades que realizar dentro de sus instalaciones para atraer la atención de los pequeños y grandes.

10.- Kunsthaus (Graz, Austria)

casas increibles mundo 10

Levantada con motivo de la capitalidad cultural de la ciudad de Graz en 2003, este original museo es obra del estudio de arquitectura Spacelab

11.- Wooden Gagster House (Archangelsk, Rusia)

casas increibles mundo 11

Se trata de un peculiar edificio construido en Rusia y que tiene el honor de ser declarado la vivienda más alta construida de madera de todo el mundo.

12.- Ideal Palace (Francia)

casas increibles mundo 12

Esta espectacular obra fue hecha por un cartero que invirtió 33 años de su vida en construir el Palacio Ideal y que por ello es considerado uno de los mayores exponentes del arte marginal.

13.- Casa da musica (Porto, Portugal)

casas increibles mundo 13

Se trata de una sala para conciertos diseñada por el holandés Rem Koolhass y cuya construcción se encuadró dentro del proyecto Oporto 2001 Capital Europea de la Cultura.

14.- Mind House (Barcelona, España)

casas increibles mundo 14

Edificio levantado por Gaudí y que está localizada en una de las entradas del parque Güell.

15.- Eden Project (Reino Unido)

casas increibles mundo 15

 

Es un complejo medioambiental de 50 hectáreas de extensión, concebido por Tim Smit y diseñado por el arquitecto Nicholas Grimshaw e inspirado en la naturaleza y el desarrollo sostenible

Dejar respuesta