La arquitectura es un campo que está en constante evolución. Los profesionales buscan continuamente el uso de nuevos materiales que les permitan hacer realidad todas sus ideas. Pero no sólo de materiales vive el arquitecto, sino que también busca ubicaciones que les ofrezca posibilidades únicas. Un ejemplo lo tenemos en estas construcciones arquitectónicas sobre rocas que hoy queremos compartir con todos vosotros. Viviendas de una gran belleza y que se complementan a la perfección con la zona. Sigue leyendo y descúbrelas.

Casa de la Cascada, Bear Run, Pensilvania

construcciones arquitectónicas sobre rocas 1

Empezamos nuestro repaso por las construcciones arquitectónicas sobre rocas más impresionantes, con esta conocida como la Casa Cascada. Se trata de una vivienda levantada sobre el lecho de un río y que permite el paso del agua por su parte inferior. Al salir por el otro extremo de la casa, se forma una llamativa cascada. Para su construcción, en los planos horizontales se utilizó estuco mientras que para los verticales fueron piedra.

También te puede interesar: Ejemplos de arquitectura moderna

Pound Ridge House, New York

construcciones arquitectónicas sobre rocas 2

Esta otra casa, fue diseñada para que se convirtiera en una extensión de la roca sobre la que se levantó, una roca con miles de años. Se puede definir como una casa en el bosque que busca integrarse entre la naturaleza que la rodea. Un lugar donde poder escapar y aislarse del ruido de las grandes ciudades.

Concrete House, San Juan Islands, Seattle

construcciones arquitectónicas sobre rocas 3

Lo que vemos sobre estas líneas, se concibió para convertirse en un refugio construido sobre un lecho de roca. Para su diseño, se utilizaron materiales de la zona en la que se levantó. Con esto se buscada que se empapara de toda la esencia de la zona. A todo esto hay que sumarle el uso de tejados verdes. Esto hace que dependiendo del ángulo desde donde la mires, la casa puede desaparecer en la naturaleza.

Petter Dass Museum, Alstahaug, Norway

construcciones arquitectónicas sobre rocas 4

Seguimos nuestro listado de construcciones arquitectónicas sobre rocas más impresionantes, y lo hacemos con este otro edificio. Se trata de un museo dedicado al poeta noruego Petter Dass. Fue un poeta que estuvo constantemente en contacto con la naturaleza de ahí que se buscara una ubicación acorde a sus gustos. Al final, el estudio de arquitectura Snohetta, optó por hacer un “corte” entre las rocas para su ubicación.

Puente Høse, Suldal, Noruega

construcciones arquitectónicas sobre rocas 5

En este otro caso, no se observa una casa sino un puente. Este se apoya sobre dos rocas gigantes. Está construido a partir de dos vigas de acero que cuenta con celosías de acero a cada lado de la pasarela. A esto, hay que sumarle un sistema de soporte vertical y diagonal.

Casa en la ladera de un castillo, Ayora, Spain

construcciones arquitectónicas sobre rocas 6

El objetivo principal de este proyecto, fue que la casa se adaptase a las características de la zona. De ahí que se observe ese desnivel en la construcción.

Casa Malaparte, Capri, Italia

construcciones arquitectónicas sobre rocas 7

Esta casa está levantada en una de las zonas más bonitas de Capri. Fue diseñada para el escritor y diplomático Curzio Malaparte. Su ubicación permite a esta casa poder disfrutar de unas vistas únicas. Además, el color anaranjado de su fachada, hace que resalte sobre el resto de la zona. Cuenta con una escalera piramidal que conduce hacia una terraza en la azotea.

Pabellón de caza, Akrafjorden Fjord, Norway

construcciones arquitectónicas sobre rocas 8

Se trata de un moderno refugio de cazadores en Noruega, y donde la piedra tiene mucho que decir. Toda la zona exterior está formada por elementos que forman parte de ese paisaje como son las piedras, la hierba o el musgo. Aunque parece pequeño, el refugio tiene capacidad para 21 personas.

Desert House in Joshua Tree, California

construcciones arquitectónicas sobre rocas 9

Una vivienda muy original que parece formar parte de la montaña donde fue construida. Cuenta con un diseño muy moderno y original que lo asemeja a las casas que aparecen en las películas de ciencia ficción.

Lotte Jeju Resort, Jeju Island, Corea del Sur

construcciones arquitectónicas sobre rocas 10

Para finalizar nuestro repaso, viajamos hasta Corea del Sur. Es obra del arquitecto japonés Kengo Kuma que optó por el uso de piedras para cubrir el tejado de estas viviendas. Para permitir la entrada de luz, se utilizó techos de celosía entrecruzadas.

¿Cuál de todas estas construcciones arquitectónicas sobre rocas es la que más os ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal idealista.pt.

2 Comentarios

  1. Copiar está muy feo, sobre todo cuando no se pone la fuente y uno se atribuye el artículo.
    Además puede tener consecuencias legales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here