Os sorprenderá las lujosas casas que se pueden llegar a conseguir reformando edificios viejos. Algunos ejemplos son estos que os traemos en esta entrada y que os dejarán con la boca abierta.

Hay mucha gente que huye de los edificios viejos a la hora de buscar un lugar donde vivir. La mayoría piensa que este tipo de viviendas no valen para nada, y que al final es más fácil tirarlas y levantar una nueva de cero, que reformarlas. Pero esto no siempre es así, ya que en muchas ocasiones, una casa vieja puede dar mucho juego para crear un hogar único y maravilloso. Es lo que hoy os queremos mostrar con estos 10 sorprendentes ejemplos que hoy os traemos. Seguro que cuando descubráis todo lo que se puede hacer, más de uno cambiará su opinión sobre esto.

1. Una fortaleza medieval convertida en una casa para el verano

reforma edificios viejos - fortaleza de croacia

reforma edificios viejos - moderna fortaleza croata

Esta vieja fortaleza croata del siglo XV fue reformada por el matrimonio Steven Harris y Lucien Rees Roberts que vieron en ella un lugar único donde poder pasar sus vacaciones, rodeados de un entorno natural muy hermoso. Cuando empezaron la reforma, lo que buscaron era combinar la estructura original, pero dándole un toque más vanguardista que aportada calidez al edificio. Una vez que entras dentro, parece transportarte a los orígenes de la fortaleza pero con toda la comodidad del siglo XXI.

2. Una fábrica del año 1880 convertida en loft

reforma edificios viejos - fábrica 1880

reforma edificios viejos - fábrica reformada del año 1880

Tenemos que desplazarnos hasta Filadelfia para poder contemplar este sorprendente loft que ha sido construido en el interior de una fábrica que data del año 1880. En este caso, sus dueños quisieron conservar algunos de los elementos que formaban parte del edificio en sus orígenes, como las vigas de madera o la fachada de ladrido. Estos elementos originales conviven a la perfección con otros más modernos como un suelo de parquet o los muebles modernos que decoran cada espacio del loft.

3. Una casa moderna en un edificio de 300 años de antigüedad

reforma edificios viejos - fachada original edificio 300 años

reforma edificios viejos - interior amplio del edificio con 300 años

En localidad francesa de Saint Paul de Vence nos encontramos esta casa con 300 años de historia a sus espaldas, pero que no ha sido ningún inconveniente para darle un giro y convertirla en una casa moderna. La reforma fue llevada por la diseñadora de interiores Jacqueline Morabito, que buscó técnicas modernas para darle una mayor amplitud.

4. Edificio de piedra convertido en casa de lujo

reforma edificios viejos - edificio de piedra abandonado

reforma edificios viejos - edificio de piedra abandonado reformado

Cerca del Lago Mayor, en Suiza, es donde nos encontramos esta vieja casa cuya estructura es de piedra. Estuvo abandonada durante muchos años, hasta que la compraron para reformarla y convertirla en una casa de lujo. Se mantuvo toda la estructura original, pero se utilizaron materiales más modernos como el hormigón y los grandes ventanales para darle un toque más moderno.

5. Tradicional casona de Cantabria

reforma edificios viejos - tradicional casona en Cantabria

reforma edificios viejos - tradicional casona en Cantabria reformada

Se trata de una mansión que data del año 1754 y de la que sólo se ha conservado la fachada y algunas estructuras en su interior. Todo esto convive con un diseño más moderno que le aporta una mayor amplitud a la vivienda si cabe.

6. Un viejo granero convertido en una casa familiar

reforma edificios viejos - viejo granero

reforma edificios viejos - viejo granero reformado

Hace uno días os mostrábamos un refugio que había sido levantado partiendo de un viejo granero. En este caso, se trata de un ejemplo similar, donde se ha mantenido intacta toda la estructura y forma original de este granero, pero llevando a cabo una profunda reforma en su interior hasta convertirlo en una casa funcional y acogedora. Destaca el uso de madera para realizar la decoración de todo el edificio, lo que le aporta un toque de calidez.

7. Una lechería convertida en un majestuoso loft

reforma edificios viejos - lechería en Barcelona

reforma edificios viejos - lechería en Barcelona transformado en un loft

En Barcelona es donde nos encontramos este loft creado donde antes había una lechería. Los arquitectos dejaron intacta la fachada original, así como las vigas principales y los pilares de ladrillo. A todo esto se le añadió otros materiales como paredes de cristal o el uso de una pasarela suspendida para crear un loft de ensueño.

8. Un establo muy moderno

reforma edificios viejos - viejo establo

reforma edificios viejos - viejo establo reformado

Donde unos no ven nada aprovechable, otros pueden ver lo opuesto. Es el caso de este establo en la población australiana de Hobart. En su reforma, se dejaron intactos los muros originales de arenisca, que fueron combinados con grandes ventanales de cristal que dejan entrar una mayor cantidad de luz al edificio.

9. Capilla abandonada en Forest-in-Teesdale, Inglaterra

reforma edificios viejos - iglesia abandonada

reforma edificios viejos - iglesia abandonada convertida en una moderna casa

Parece que muchas personas se han decantado por dar una segunda oportunidad a edificios religiosos. De esta forma cada vez es más habitual encontrarnos con casas construidas en lo que antes eran iglesias. En este caso, la parte exterior se ha mantenido intacta, por lo que a simple vista parece una iglesia más, pero cuando entramos en su interior, la sorpresa es mayúscula al encontrarnos con una moderna vivienda.

10. Viejas oficinas convertidas en una residencia de lujo

reforma edificios viejos - viejas oficina en México

reforma edificios viejos - transformación viejas oficinas en México

En este ejemplo se han fusionado unas viejas oficinas, con una ampliación más moderna que quedan unidas mediante una escalera de hormigón.

Si tenéis pensamiento en realizar alguna reforma en alguna casa vieja, te dejamos este vídeo donde os darán ideas de los pasos que debéis seguir.

Después de ver estas transformaciones, ¿te animarías a comprar una casa vieja para reformarla de arriba abajo o prefieres apostar por una casa nueva para quitarte de complicaciones? Anímate y deja tus comentarios sobre el tema que os hemos traído hoy.

Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas de Curbed.

Dejar respuesta