Esta mansión subterránea que protagoniza la entrada que hoy os traemos tiene una larga y curiosa historia detrás, ya que la idea surgió como consecuencia de la prohibición de poder construir por encima del nivel del suelo. El resultado final es asombroso.

Construir una casa nueva en un terreno que hayas comprado no siempre es un proceso sencillo, ya que dependiendo de la zona o la ciudad donde lo hayas adquirido, te puedes encontrar con una serie de leyes que te pueden limitar la forma o la altura que pueda tener. Sin ir más lejos, en mi localidad, en determinadas calles no se puede superar cierta altura, aunque la calle sea muy ancha. Algo parecido le pasó al propietario de esta mansión subterránea, el magnate británico Steve O’Connor, que vio como tuvo que cambiar su proyecto inicial para construirse su “pequeña” mansión.

Terreno en la localidad de Helsby

mansión subterránea inglaterra Steppingstone

En el año 2006, el magnate británico Steve O’Connor compró un terreno cerca de la pequeña localidad de Helsby, a 30 kilómetros de Liverpool, donde pretendía construir una gran casa de campo que poder disfrutar con amigos y familiares. Lo que no se esperaba es que cuando fue a solicitar el permiso oportuno para iniciar las obras, encontrarse con una ley que le prohibía construir superando unos determinados metros de altura, un problema para lo que tenía en mentes, pero que se pudo solucionar de una forma muy ingeniosa.

mansión subterránea inglaterra con helipuerto

Ante esa problemática, el magnate demostró que con dinero todo lo que se te pase por la cabeza se puede hacer realidad. Para ello encargó al estudio de arquitectura encargado de la obra, que reformaran la idea principal para construir una mansión subterránea. De esta forma no incumplirían esa ley.

Un gran agujero en su propiedad

mansión subterránea inglaterra - 13000 metros cuadrados de jardín

En el año 2008, fue cuando se empezaron las obras de esta lujosa mansión. Lo primero que se tuvo que hacer fue la excavación de un gran agujero en la tierra donde se levantaría la vivienda. En total se sacaron más de 600.000 metros cúbicos de tierra, dejando una profundidad de 7 metros y medio.

El resultado de todo ese trabajo dio lugar a la construcción de la mansión subterránea conocida con el nombre de Steppingstone y que entre sus dos plantas tiene un tamaño de 1300 metros cuadrados.

Claraboyas para dar luz al interior

mansión subterránea inglaterra - ventanas para entrar luz

Como gran parte de la vivienda está bajo tierra, hubo que diseñar un sistema de entrada de luz natural a la misma. Para ello se optó por colocar en el jardín una serie de grandes discos de cristal que dejan la entrada de esa luz pero no ver su interior. Estos discos también funcionan como elementos decorativos de exterior.

mansión subterránea inglaterra - 1.300 metros cuadrados

En su interior nos encontramos cinco dormitorios, 10 cuartos de baño, piscina interior climatizada, zona de juegos, gimnasio y todo lo que se te pueda pasar por la cabeza.

mansión subterránea inglaterra - espacio para disfrutar del jardín

El jardín tiene una extensión de más de 13000 metros cuadrados y en esta parte de la casa nos encontramos construidos un campo de fútbol con medidas reglamentarias, un helipuerto para el helicóptero del dueño y diferentes zonas de entretenimiento, como la que podéis ver sobre estas líneas.

Observaréis que no se ha dejado nada a la improvisación, y que cuenta con todo tipo de detalles, como ese banco natural combinado con el uso de madera, ideal para pasar horas y horas disfrutando de los días de sol de la zona.

Pensada para no aburrirse

mansión subterránea inglaterra - sala de juegos

Las personas que tengan la posibilidad de visitarla, se darán cuenta de que el aburrimiento no existe en ella. Si se cansan del jardín, siempre pueden acudir a la zona de ocio y disfrutar tanto de juegos tradicionales como de la última tecnología.

mansión subterránea inglaterra - piscina climatizada

Otra opción es disfrutar de la majestuoso piscina climatizada que se encuentra en su interior o bien de la sauna que está junto a ella.

mansión subterránea inglaterra - habitación principal

Cada uno de sus dormitorios disfrutan de unas vistas privilegiadas de toda la zona, teniendo cada una de ellas su propia terraza privada.

mansión subterránea inglaterra - dormitorio con vistas al jardín

Cuando anochece la imagen de la casa es simplemente asombrosa. ¿No os da un poco de envidia no poder disfrutar de ella?

mansión subterránea inglaterra - vistas nocturnas

Por último, os queremos mostrar esta imagen aérea donde se observa el terreno donde fue construida esta mansión subterránea, un lugar donde el verde es el color predominante.

mansión subterránea inglaterra - vista aérea

Pero lo habitual es que las mansiones no sean subterráneas como las que podréis ver en el vídeo que os dejamos y que pasan por ser de las más caras del mundo.

Supongo que en tu ciudad también habrá leyes de este tipo que controlen la altura que pueden tener los edificios, pero centrándonos en esta mansión subterránea ¿qué os ha parecido la idea? ¿Qué otras cosas se te pasan por tu cabeza que podrían formar parte de esta sorprendente construcción? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentario. ¡Os estamos esperando!

Podéis ver más información sobre esta mansión subterránea en su portal oficial steppingstonehome.co.uk, de donde hemos sacado las imágenes que forman parte de esta entrada.

Dejar respuesta