Los puentes y los seres humanos han estado estrechamente relacionados a lo largo de la historia. Muchos de ellos han sido diseñados para el paso de personas y otros para que puedan circular por ellos todo tipo de vehículos.

Hay puentes que conectas continentes y otros que son más conocidos por la historia que tienen tras ellos, pero todos tienen un denominador común, un complejo diseño capaz de aguantar con el paso de los años, algunos de ellos realmente sorprendentes por su estética llamativa y por lo complejo de su construcción.

A continuación os mostramos 10 de los puentes más asombrosos del mundo, algunos de los cuales son recientes y otros tienen varios siglos de antigüedad.

1.- Golden Gate: San Francisco, Estados Unidos

Golden Gate Bridge, from North-West, with San Francisco in the background

Posiblemente sea el puente más famoso y fotografiado de todo el mundo. Ha sido declarado una de las Maravillas del Mundo Moderno por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles y hasta 1964 fue el puente colgante más largo del mundo con 1.280 metros.

2.- Puente de la Torre: Londres, Inglaterra

Tower Bridge

Se trata del puente más famoso de todo Londres. Fue inaugurado el 30 de junio de 1894 por el Príncipe de Gales. Está situado cerca de la Torre de Londres, de ahí su nombre.

3.- Akashi-Kaikyō o Puente Pearl: Kobe-Naruto, Japón

Pearl Bridge

Este puente se caracteriza por tener el tramo de vano más largo del mundo, con una longitud de 1991 metros. Su construcción finalizó en 1998 y es un puente pensado para aguantar todo tipo de inclemencias, como hizo al sobrevivir al terremoto de Kobe en el año 1995.

4.- Ponte Vecchio: Florencia, Italia

Ponte Vecchio

Se trata de un puente medieval cerrado sobre el río Arno. Es conocido principalmente por sus tiendas de joyeros, comerciantes de arte y vendedores de souvenirs. Este puente tiene una larga historia sobre sus piedras, la más reciente la negativa de Adolf Hitler a destruirlo, a diferencia que hizo con otros puentes.

5.- Acueducto Pont du Gard: Gard, Francia

Pont du Gard Aqueduct francia

Se trata de un acueducto construido por los romanos entre los años 19 a.C. y el 150 d.C. Se trata del acueducto más alto de los que construyeron los romanos y el mejor conservado junto con el de Segovia. Fue añadida a la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO debido a su importancia histórica

6.- Puente Gateshead Millennium: Gateshead, Inglaterra

Gateshead Millennium Bridge

Se trata del primer puente basculante del mundo y está construido sobre el río Tyne. El diseño innovador del puente le ha valido para recibir gran número de reconocimientos a nivel mundial.

7.- Puente Sydney Harbour: Sydney, Australia

Sydney Harbour Bridge

Este puente fue abierto en el año 1932. Ocupa el sexto lugar de los puentes más largos del mundo de diseño con arco, además de ser el puente con el arco de acero más alto del mundo, 48 metros.

8.- Puente Tsing Ma: Hong Kong, China

Tsing Ma Bridge

Se trata de un puente de tipo colgante que ocupa el noveno puesto por su longitud. Cuenta con dos plataformas independiente. En la superior se encuentran seis carriles para vehículos, mientras que en la inferior hay dos vías de ferrocarril, además de dos calzadas para la conservación del puente.

9.- Puente de Brooklyn: New York, Estados Unidos

Brooklyn Bridge

Se terminó de construir en 1883 y se trata de uno de los puentes colgantes más antiguos de los Estados Unidos. Su vano principal tiene una longitud de 486 metros y fue el primer puente colgante en el que se utilizó alambre de acero.

10.- Puente Nanpu: Shanghai, China

Nanpu Bridge

Se trata de un puente con un diseño en espiral. Cuenta con un vano de 428 metros y fue abierto al público en 1991.

Vía: architecturecreate

 

Dejar respuesta